Empece a tocar la guitarra hace unos 2 o 3 meses y solo se algunos acordes básicos, lo cual me costaron bastante aprenderlos, y algunas posiciones de escalas básicas que me gustaron como la pentatonica de La. En la cual me parece que todos empiezan por ahi xd
El tema es que no he progresado, me frustre varias veces, me enoje varias veces, y creo que mi problema es que estaba un poquito apurado de querer tocar cuando en realidad tengo que ir muy tranquilo y entendiendo las bases, asi que trate de preguntarme que estoy haciendo mal, que es lo que tengo que hacer para progresar o notar un cambio día a día.
Así que realmente me gustaría que me recomendaran o me tiren tips de que camino ir tomando a la hora de aprender lo básico en la guitarra.
Busque y me vi muchísimos vídeos y artículos de acordes básicos, entender como transportar esos acordes en el mástil, ubicar las notas, intervalos, escalas, pero aun así no aprendo, aunque entienda como es la lógica de las notas y acordes, no puedo llegar a aplicar de forma productiva lo que supuestamente entiendo. Así que dije bueno, voy a volver a lo básico de lo básico para entender, así que hace unos 3 días hasta hoy, me he memorizado todas las notas naturales en todo el mástil, donde esta Do en cada traste en las 6 cuerdas y así sucesivamente todas las notas. Con esto he notado un cambio respecto a la lógica y perspectiva a la hora de mirar el mástil, me gustaría que a partir de esa linea de saber las notas, me digan cual es el siguiente paso básico que me recomiendan. Aprender una escala? como se compone esa escala? hacer ejercicios de las notas que aprendí en diferentes patrones para tener una perspectiva mas amplia o diferente de esas notas?..tengo mas preguntas de por donde ir, pero no conozco la teoría básica que responde a lo que quiero o necesito aprender realmente para notar cambios.
Se que todo esto lleva su tiempo y practica, pero me gustaría saber que practicar o hacer, el tiempo no es el problema si no la practica, que practicar. Gracias, un saludo.