Que aprendo?

megax
#1 por megax el 06/11/2008
Bueno la cosa es la siguiente: ¿Que tecnicas tengo aprender? ¿Que tecnicas son esenciales y cuales no? ¿Mucha Teoria o lo necesario?

Miren ya van 4 meses desde que comenze y recien hace pocas semanas estoy organizando una rutina... pero tengo una duda. Yo me inclino a tocar Hard Rock algo asi como Ac/Dc , GnR. Y tambien metal. La pregunta es me tengo que aprender toooodos los acordes? Los powerchord ya me los se. Pero los acordes me tendria que aprender todos o saberme los basicos (Mayores, menores y con 7ma y algun que otro mas). Luego las escalas me se la Pentatonica Menor , Pentatonica Mayor, Natural Menor, Armonica Menor y Natural mayor... Me aprendo todos los modos?. Luego la tecnica: Estoy dandole mucho a bends, vibrato, ligados (hammer-on pul-off) un poco de tapping y sweep. ¿Es necesario que aprenda todas? Y por ultimo la teoria me aprendo lo justo o voy por mas y me aprendo de todo. Por ej. de teoria yo lei sobre intervalos, para formar los acordes, las escalas, tambien lei sobre solfeo, y ahora me estoy aprendiendo a leer partituras ¿Es necesario?

Perdonen por alargar tanto... :p y eso que resumi!
Pero tenia que largar las dudas.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 06/11/2008
Si de verdad te gusta la musica tendrias que aprender todo lo que puedas,no hay ciertas cosas de teoria que vayan si o si con tal o cual estilo de musica.

:saludo:
Subir
krlos perdomo
#3 por krlos perdomo el 06/11/2008
mira vas por buen camino yo te aconsejaria que le dieras duro ala teoria ya que te ayuda con la guitrra bastente y que toques con alguien o que parctiques con alguien e smuy importante cremme si tocas con alguien avanzas mas pero tocasr no solo hechar puro desorden bas por buen camino
Subir
megax
#4 por megax el 07/11/2008
Es verdad eso cuando toco con mis amigos tengo muchas mas ganas de sacar temas o hacer solos o improvisaciones... el problema es que les tengo que enseñar todo a mis amigos y aun asi :| pero we ese es otro tema.
Subir
benlly123
#5 por benlly123 el 17/11/2008
ai buskai en youtube y estan todas las tecnicas
Subir
sirgalaha
#6 por sirgalaha el 19/11/2008
como bien han comentado, cuanto más aprendas...mejor!
tanto práctica como teoría. Las técnicas sobre todo si tocas eléctrica, vas a sentir cómo necesitas aprenderlas para sonar bien. El palm mute, slide... todas son importantísimas. dominar la pua, tocar con los dedos, arpegiar... uff
Y en cuanto a la teoría... Si te sabes el mástil, puedes sacar cualquier acorde. y que la palabra solfeo no te tire para atrás. Poco a poco un ratillo todos los días y como todo.... A lo mejor no es imprescindible pero a la larga no te imaginas lo que te va a facilitar la tarea. y sobre todo tocar con otros músicos. Eso sí que es imprescindible.
saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo