Creo que este es el primer topic que inicio en este foro. Veo esta sección bastante parada a diferencia de la actividad que se ve en otros apartados más genéricos. Es copia de una publicación de Facebook de hace un par de meses que considero puede ser interesante. Ahí va:
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Voy a presentaros un aparato, no sé si muy conocido o no, pero increíblemente funcional. Se trata del atenuador Waza TAE de Boss. Un atenuador con mayúsculas que admite cualquier ampli de válvulas conocido o por conocer.
Se trata de una unidad que contiene un módulo de entrada para acomodar la potencia del ampli en segmentos y que dispone de dos controles generales de resonancia en graves y presencia en agudos para perfilar la respuesta del ampli si se necesita. Especialmente bien sintonizados y muy musicales. Junto a ello, un control fino para establecer el volumen final hacia la pantalla. A diferencia de otros atenuadores, sin saltos y con una capacidad de ajuste insuperablemente precisa.
Dispone de dos procesadores de efectos dirigidos hacia una pantalla o hacia línea. Son independientes y cada uno admite una programación distinta.
Los efectos comunes a ambos modos son de reverb (diferentes tipos con buena base y sin parámetros infinitos, muy funcionales), compresor, un ecualizador (a elegir entre uno gráfico con muchas bandas o un paramétrico con dos filtros y control de q en cada uno, además de controles de graves y agudos en los extremos con filtros de barrido pasa bajos y pasa altos, y una sección de delays con mucha calidad también.
En la sección de línea dispone de todo lo mencionado junto a una parte de simulación de pantallas (un montón de modelos) y diferentes selecciones de micros (también admite parejas de diferentes) con parámetros anexos (centrado, distancia, etc.).
Dispone de diez presets programables (rigs) en los que se puede almacenar cada programación, que incluye además datos sobre funciones añadidas en el panel trasero (loop donde insertar diferentes efectos externos, capacidad para asociar cambios de canal en amplificadores, etc.), todo ello acompañado de una pedalera a través de la cual se pueden seleccionar los rigs, activar independientemente la reverb, el delay, la ecualización programada, etc.
La programación de efectos, simulaciones, etc. se hace de forma externa mediante un ordenador y un programa editor.
En fin, un aparato completísimo a través del cual se puede controlar cualquier amplificador de forma absoluta en cualquier circunstancia. Seguro que me dejo cosas porque la programación completa la hice hace ya un tiempo y hablo de memoria pero puedo asegurar que su funcionamiento es imbatible. Absolutamente top. Sin transformaciones, degradaciones ni nada por el estilo. Lo que se oye es lo que el ampli hace. La única pega es que no lo regalan pero lo realmente bueno siempre vale pasta.
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Voy a presentaros un aparato, no sé si muy conocido o no, pero increíblemente funcional. Se trata del atenuador Waza TAE de Boss. Un atenuador con mayúsculas que admite cualquier ampli de válvulas conocido o por conocer.
Se trata de una unidad que contiene un módulo de entrada para acomodar la potencia del ampli en segmentos y que dispone de dos controles generales de resonancia en graves y presencia en agudos para perfilar la respuesta del ampli si se necesita. Especialmente bien sintonizados y muy musicales. Junto a ello, un control fino para establecer el volumen final hacia la pantalla. A diferencia de otros atenuadores, sin saltos y con una capacidad de ajuste insuperablemente precisa.
Dispone de dos procesadores de efectos dirigidos hacia una pantalla o hacia línea. Son independientes y cada uno admite una programación distinta.
Los efectos comunes a ambos modos son de reverb (diferentes tipos con buena base y sin parámetros infinitos, muy funcionales), compresor, un ecualizador (a elegir entre uno gráfico con muchas bandas o un paramétrico con dos filtros y control de q en cada uno, además de controles de graves y agudos en los extremos con filtros de barrido pasa bajos y pasa altos, y una sección de delays con mucha calidad también.
En la sección de línea dispone de todo lo mencionado junto a una parte de simulación de pantallas (un montón de modelos) y diferentes selecciones de micros (también admite parejas de diferentes) con parámetros anexos (centrado, distancia, etc.).
Dispone de diez presets programables (rigs) en los que se puede almacenar cada programación, que incluye además datos sobre funciones añadidas en el panel trasero (loop donde insertar diferentes efectos externos, capacidad para asociar cambios de canal en amplificadores, etc.), todo ello acompañado de una pedalera a través de la cual se pueden seleccionar los rigs, activar independientemente la reverb, el delay, la ecualización programada, etc.
La programación de efectos, simulaciones, etc. se hace de forma externa mediante un ordenador y un programa editor.
En fin, un aparato completísimo a través del cual se puede controlar cualquier amplificador de forma absoluta en cualquier circunstancia. Seguro que me dejo cosas porque la programación completa la hice hace ya un tiempo y hablo de memoria pero puedo asegurar que su funcionamiento es imbatible. Absolutamente top. Sin transformaciones, degradaciones ni nada por el estilo. Lo que se oye es lo que el ampli hace. La única pega es que no lo regalan pero lo realmente bueno siempre vale pasta.