No son las mas lindas pero funcionan muy bien.
Átomos y acordes
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
acracio escribió:Si voy a interpretar un tema, con una progresión de acordes, ¿sería conveniente conocer las frecuencias de los armónicos que me generan las notas? ¿Estudiar como va el tema para ver cuando activar y desactivar el pedal en función del sonido a conseguir? ¿necesitaría un solo pedal o más? o ¿utilizar el pedal para un "tono" general?
Un pedal EQ genérico tiene unas posibilidades que básicamente se aplican sobre una ecualización en general del instrumento. Si quisiéramos enfatizar armónicos según el acorde generado, serían necesarios o muchos pedales o pocos acordes. En general el pedal de EQ se utiliza para "ajustar" el sonido general de la guitarra, de acuerdo a unos criterios personales y de ambiente, aunque es verdad que los registros y las alturas influyen en el resultado sonoro.
No se si se saca algo en claro de todo esto...
Voy a intentar aportar algo de mi nula experiencia pero que para mi ha sido un hallazgo de la leche!!!
Despues de estar dos dias averiguando como utilizar el SFZ he conseguido que una vez insertado el instrumento cargado mi banco de batería SF2 y creado mis pistas midi ya no tengo que pasarlas a audio para meterlas plugins!!!! lo hago en tiempo real!!
Lo interesante es que ahora tengo pistas midi y audio en un mismo proyecto y todas las trata como audio, así una vez mezclado me olvido del engorro de pasar las pistas midi a wav y al exportar el proyecto todo es wav!!
Creo que ésto es valido para cualquier tipo de instrumento virtual insertado.
Por cierto, menudo pedazo de hilo cojonudo que es éste, me habeis ayudao un monton!!!
Despues de estar dos dias averiguando como utilizar el SFZ he conseguido que una vez insertado el instrumento cargado mi banco de batería SF2 y creado mis pistas midi ya no tengo que pasarlas a audio para meterlas plugins!!!! lo hago en tiempo real!!
Lo interesante es que ahora tengo pistas midi y audio en un mismo proyecto y todas las trata como audio, así una vez mezclado me olvido del engorro de pasar las pistas midi a wav y al exportar el proyecto todo es wav!!
Creo que ésto es valido para cualquier tipo de instrumento virtual insertado.
Por cierto, menudo pedazo de hilo cojonudo que es éste, me habeis ayudao un monton!!!
Buenas.
Sigo con mi trastorno delirante armónico.
Sabemos por física, y por los que sois buenos tocando la guitarra, que se pueden obtener los armónicos de las cuerdas forzando los nodos al presionar muy levemente (sin llegar a tocar los trastes) a las distancias teóricas en los que se producen.
Creo que si forzamos un nodo en el traste 7 obtenemos el tercer armónico (la quinta de la nota)
Se trata de obtener un nodo, no se trata de acortar la longitud de la cuerda para obtener otra nota ya que entonces tendríamos de nuevo los armónicos de la nueva nota.
Teniendo en cuenta esto me surge una nueva cuestión ¿Son importantes las distancias desde el puente (o desde la cejilla) a las pastillas? Supongo que habrá que evitar que coincidan nodos de los armónicos importantes en la posición de las pastillas.
Si tenemos dos pastillas iguales (en una LP), al pulsar una cuerda ¿habrá diferencias en el sonido según la pastilla seleccionada aunque sean iguales? En teoría pienso que sí ya que habrá armónicos con vientres más pronunciados (o nodos) próximos a una pastilla más que a la otra.
Se podrá calcular la distancia óptima para las cuerdas al aire pero al formar acordes variamos las longitudes de las cuerdas y ya no nos sirve el cálculo. ¿Alguien sabe si hay algún criterio para carcular las distancias a las que se colocan las pastillas?
Ya veis que con el mundo de los armónicos he encontrado un cilicio mental.
Salud
Sigo con mi trastorno delirante armónico.
Sabemos por física, y por los que sois buenos tocando la guitarra, que se pueden obtener los armónicos de las cuerdas forzando los nodos al presionar muy levemente (sin llegar a tocar los trastes) a las distancias teóricas en los que se producen.
Creo que si forzamos un nodo en el traste 7 obtenemos el tercer armónico (la quinta de la nota)
Se trata de obtener un nodo, no se trata de acortar la longitud de la cuerda para obtener otra nota ya que entonces tendríamos de nuevo los armónicos de la nueva nota.
Teniendo en cuenta esto me surge una nueva cuestión ¿Son importantes las distancias desde el puente (o desde la cejilla) a las pastillas? Supongo que habrá que evitar que coincidan nodos de los armónicos importantes en la posición de las pastillas.
Si tenemos dos pastillas iguales (en una LP), al pulsar una cuerda ¿habrá diferencias en el sonido según la pastilla seleccionada aunque sean iguales? En teoría pienso que sí ya que habrá armónicos con vientres más pronunciados (o nodos) próximos a una pastilla más que a la otra.
Se podrá calcular la distancia óptima para las cuerdas al aire pero al formar acordes variamos las longitudes de las cuerdas y ya no nos sirve el cálculo. ¿Alguien sabe si hay algún criterio para carcular las distancias a las que se colocan las pastillas?
Ya veis que con el mundo de los armónicos he encontrado un cilicio mental.
Salud
Baneado
La projectmix no tiene modo reason. Cuando enciendas la projectmix ponlo en modo cubase (Aux 2, aunque creo que en realidad funciona con cualquier modo pero solo he usasdo el modo cubase). Una vez esté encendida y reconocida por el pc, o mac, abre reason. Ahora tienes que pinchar: preferencias-control surface-auto detect. Si no te la detecta automaticamente hazlo tu elegiendo el dispositivo en la lista que viene predeterminada. Tienes que "decirle a reason" que tienes una mackie control ya que la projectmix utiliza este protocolo para trabajar con reason.
Prueba lo que te he dicho. Si tienes alguna duda preguntamelo. Suerte!
SAludossss!
Prueba lo que te he dicho. Si tienes alguna duda preguntamelo. Suerte!
SAludossss!
Gracias. Es lo que suponía en principio. Los armónicos pares (excepto el 4º) tienen mayor amplitud en las proximidades de la pastilla del mástil. Supongo que esas octavas superiores harán el sonido más "brillante".
Lo que no sé es si las diferentes amplitudes cambian, por decirlo de alguna manera, el "timbre" al cambiar de pastilla ya que las amplitudes de los armónicos varían.
Y esto es con las cuerdas al aire ya que si acortamos las distancias al formar acordes esto se lía y no estoy tan loco de cambiar la distancia de las pastillas para cada acorde.
Salud y gracias de nuevo
Lo que no sé es si las diferentes amplitudes cambian, por decirlo de alguna manera, el "timbre" al cambiar de pastilla ya que las amplitudes de los armónicos varían.
Y esto es con las cuerdas al aire ya que si acortamos las distancias al formar acordes esto se lía y no estoy tan loco de cambiar la distancia de las pastillas para cada acorde.
Salud y gracias de nuevo
Baneado
no lo consigo ni por delante ni por detras de las maquinas una vez le pulso exportar en wav me lo exporta en estereo ,no se porque me lo da si pongo en el mixer el stereo imager en mono lo e puesto en el master tambien y nada no habra otra manera de dejar el reson 4 en mono para poder trabajar con las pistas en mono en cubase sx?
La guitarra acústica no la contemplo. Creo que es más complicado el estudio de la tapa armónica.
En la eléctrica, el porqué de más agudo o más grave supongo que será por la recepción de las ondas con armónicos con octavas más altas o bien porque la fundamental tiene la amplitud más baja.
A ver si sé explicarlo:
Si imaginamos las posiciones de las pastillas parece que la amplitud de la fundamental en la del puente es menor que en la del mástil.
Si vemos esta imagen:
Hay un nodo de la tercera en la pastilla del puente. En la pastilla del mástil hay un nodo de la tónica dos octavas por encima de la fundamental.
Es por esto que supongo que sonarán diferentes.
La composición de los armónicos con sus amplitudes creo que será lo que nos dará como resultado un sonido más grave o más agudo de la misma nota. (yo añadiría que incluso puede cambiar ligeramente el timbre)
Todo esto con la suposición de cuerdas al aire y las dos pastillas iguales y a la misma altura.
La guitarra eléctrica es un instrumento muy complejo. La guitarra acústica (o la clásica) parece más simple esquemáticamente pero el estudio de la tapa armónica creo que es mucho más complicado que el estudio de la eléctrica.
Corregidme si me equivoco.
Salud y armonía.
Sigo viendo los armónicos como transiciones de electrones.
En la eléctrica, el porqué de más agudo o más grave supongo que será por la recepción de las ondas con armónicos con octavas más altas o bien porque la fundamental tiene la amplitud más baja.
A ver si sé explicarlo:
Si imaginamos las posiciones de las pastillas parece que la amplitud de la fundamental en la del puente es menor que en la del mástil.
Si vemos esta imagen:
Hay un nodo de la tercera en la pastilla del puente. En la pastilla del mástil hay un nodo de la tónica dos octavas por encima de la fundamental.
Es por esto que supongo que sonarán diferentes.
La composición de los armónicos con sus amplitudes creo que será lo que nos dará como resultado un sonido más grave o más agudo de la misma nota. (yo añadiría que incluso puede cambiar ligeramente el timbre)
Todo esto con la suposición de cuerdas al aire y las dos pastillas iguales y a la misma altura.
La guitarra eléctrica es un instrumento muy complejo. La guitarra acústica (o la clásica) parece más simple esquemáticamente pero el estudio de la tapa armónica creo que es mucho más complicado que el estudio de la eléctrica.
Corregidme si me equivoco.
Salud y armonía.
Sigo viendo los armónicos como transiciones de electrones.
Hola
Creo que afectan al sonido, pero no por los armónicos ya que asumiríamos tocar la guitarra sólo en un tono.
Si ponemos la cejilla al 5 o al 7 o al 10 cambia esa distancia en el gráfico ¿no?
Un saludo
acracio escribió:¿Son importantes las distancias desde el puente (o desde la cejilla) a las pastillas? Supongo que habrá que evitar que coincidan nodos de los armónicos importantes en la posición de las pastillas.
Creo que afectan al sonido, pero no por los armónicos ya que asumiríamos tocar la guitarra sólo en un tono.
Si ponemos la cejilla al 5 o al 7 o al 10 cambia esa distancia en el gráfico ¿no?
Un saludo
Jeje, pues a mí la idea de la banda pachanguera que cruza de repente enmedio del parque silencioso me parece bastante curiosa (aunque es una idea que aparece bastante, se me viene a la cabeza la primera de Mahler que subí hace tiempo). Y Ives... es tan suyo, tan innovador, que se le perdonan todos los pecados.
Su turno, enhorabuena!
Su turno, enhorabuena!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo