A los vecinos hay que educarlos también.
Tú tienes unos derechos y un equipo de sonido que hace mucho ruido y puede ser muy molesto. El puede llamar a la puerta todo lo que quiera, pero día que se queje, a la mañana siguiente tocas una de Led Zeppelin a las 6 de la mañana, con el fuzz a toda hostia y vuelta a dormir. Si siguen las quejas, al día siguiente toca a las 11 de la noche otros 5 minutitos. Así hasta que entienda que vas a practicar durante X tiempo al día en horarios normales porque estás en tu derecho.
La única excepción que se puede hacer es si hay personas enfermas y se pide con educación. Ahí lo suyo es tener humanidad y no ensayar, o bien ir a un local o tocar con cascos.
Pero al vecino coñazo que se molesta por lo que sea??? A ese concierto todos los días pa que se joda.
Y si te duelen los dedos, la música a toda hostia un par de horas. Lo que haga falta hasta que claudique. Y si la guerra se alarga, tienes opciones: Te vas al fuzz satisfaction de EXH (molestísimo bien ecualizado, mal ecualizado es un auténtico arma sónica), te compras una trompeta o te metes a gaitero.
Intenta utilizarlo como arma de negociación. En mi caso, el vecino coñón tiene un hijo pequeño majísimo que todos los días entre las 14.30 y las 15.30 toca con la flauta el himno a la alegría (año y medio lleva que solo se sabe esa canción). No veas qué alegría le dio el día que desde casa empecé a acompañarle con la guitarra.