Baneado
He leído que en la mayoría de los municipios el nivel está en los 35 db medidos en la casa del vecino.
#15 si tengo entendido bien 40db es el mismo nivel que 2 personas hablando... mucho tendría que oírse en casa del vecino para llegar a ese nivel no?
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Yo cuando practico en casa lo mido con el sonómetro del mòbil y me da 60 -70db
Nunca se me han quejado y eso que vivo en un piso.
Eso sí nunca toco antes de las 10 de la mañana ni más tarde de las 8 de la noche.
Y si tengo que hacerlo a esas horas uso unos auriculares comunes.
No suenan muy bien para guitarra pero hay veces que es eso o no tocar.
#17 eso me da a mi si mido el ruido en la habitación donde toco, 60-70db con la app del móvil...
De todas formas, yo por recomendarte, tengo unos AKG K702, fenomenales. Un poco caros. Y unos Samson SR850 que también son maravillosos.
Ambos modelos van muy bien para ensayar por la noche.
2
Baneado
Deberías de hacer una prueba tocando normal y medir los decibelios en otra habitación, a ver cuánto da, y por ahí tienes unas pistas de cuantos decibelios puede sentir tu vecino .
La policía municipal tarde o temprano te va a medir , parece bastante claro , pero si no das no hay multa , y como mucho volverán otra vez a medir.
Lo importante es no entrar en una espiral de putadas con el vecino, porque acabarás haciéndote cuenta en Trompetistas.info y Gaiterosasesinos.info ...
Y ya son foros por encima de nuestras posibilidades...
1
#21 con la misma app que me da 60-70 de rn la habitación donde toco, si me bajo a la que está al lado de la suya son 20db