xungal escribió:
La primera, a los que ya lo teneis que pedalera midi usais y si ha sido difícil configurarla
Yo utilizo la Behringer (como mucha otra gente), es la más barata y va sobrada para el uso que le doy. ¿Configurar?...no hay nada que configurar, la enchufas y marchando, va solita.
xungal escribió:
La segunda, si para actualizar el firmware solamente se puede hacer via midi... (el ordenador que tenía con entrada midi se me jodió, y ahora solo tengo el portátil que no lleva entrada ni salida midi)
No te preocupes, te compras un interface midi que los hay por 20 o 30 euros con conexión USB y ya está. De hecho los ordenadores no suelen venir con MIDI (personalmente no conozco ninguno).
xungal escribió:
Y la tercera, cuál es el nivel de dificultad de configurar/utilizar el Axe... Vereis, yo he tenido pedaleras digitales, Boss GT6, Zoom etc...y más o menos sé como va la historia pero lo justo... no me he metido en parámetros "complicados", vamos, lo típico que llevan los pedales analógicos/amplis y poquito más y tengo ciertas dudas de si es tan sencillo como lo pintan en los videos explicativos que andan por la web...
Yo también he tenido pedaleras y cacharritos varios y el Axe es de los más fáciles que me he encontrado. Su dificultad no radica en el manejo si no más bien en ser metódico si quieres experimentar con el máximo de las posibilidades que trae porque son muchos los parámetros que se pueden modificar, pero en cuanto a manejo es de lo más fácil que hay.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:el sonido de la guitarra asi por encima esta bastante chulo,y encima lo mezclas con un tubescreeamer ejejejeje mejor que mejor habia un video de impelliteri que me gustaba mucho como sonaba la guitarra,tocaba con un engl,sonaba afilado lleno de armonicos y a la vez muy metalico,ahora no encuentro el video,estaria chulo que te grabases algo asi para escucharlo,cada vez que oigo mp3treses del aparato me gaseo mas ejejejeje,de momento mi mujer ya me ha dado permiso para comprarlo pero no me fio mucho todavia no sea que me lo compre y luego me lo eche en cara a los 3 dias jeejejeje,la le dije tambien a acidalia que se grabase algo asi,ejejeje muchas gracias por toda esta informacion sobre el cacharro
Hola tio!!, perdona pero se me fué la pinza totalmente, tengo algunas grabaciones con un rectifier "modificado" ¿te vale?, jajaja.
(Te los paso mejor por email si quieres y los subes tu al foro que desde mi curro tengo bloqueado subir mp3)
Por cierto, ahora que puedes comprártelo te acojona???
Tronco, tu mismo, si quieres gastarte un viajecito a Madrid para probarlo ya sabes , pero si decides comprarlo a lo loco te digo ya que no te vas a arrepentir, sumérgete en el mundo Axe y sé feliz,jejejeje
---------------------------------
Innershade escribió:Que quieres que te diga suena muy bien, pero estos cacharros al menos yo, los prefiero en el estudio..., y casi ni así...
Yo esque soy mas de ampli real, y eso de las simulaciones nunca me sonaron del todo bién, aunque te gastes 2000 euros...
Por mucha tecnologia que le heches, jamás sonará como un ampli con sus valvulas bien calientes, y su madera, y todo eso...
Nunca digas "jamás"...porque te equivocarás seguro.
¿Has probado el Axe? No pretendo convencerte de nada, pero te voy a contar brevemente mi historia si no te importa:
Soy un convertido feliz, he tenido varios amplis valvulares y mi última adquisición buscando "mi sonido" fué el H&K Triamp mkii, un pedazo de ampli que flipas, pues bien...lo conecté a mi pantalla junto con el Axe (la pantalla tiene conexión stereo y cada cacharro sonó en dos altavoces) y después de toquetear con el Axe casi calqué el sonido de mi Triamp. Tampoco era mi intención pues había detallitos del sonido que quería cambiar y esa es la "magia" del Axe que puedes coger un sonido que te gusta y modificarlo a tu gusto hasta conseguir el sonido perfecto para ti, no sé si me explico...
La respuesta, los armónicos, en fin...una pasada. Y para grabar es la leche, suena mejor que las guitarras de muchos discos y sin esfuerzos. Y que conste que tengo estudio de grabación de hace varios años y músico desde hace más de 20 y creo que tengo un oido lo suficientemente entrenado en estos menesteres.
Sinceramente, en mi opinión creo que los fanáticos valvulares e incrédulos de lo digital siempre os sonarán los cacharros a "digital" porque así es como quereis oirlos, pero eso no significa que no suenen todo lo bien que pueda sonar cualquier ampli "real" valvular.
Y lo más importante, primero probadlo (si puede ser con alguien que conozca bien el aparato y sepa sacarle el jugo) y después sacar conclusiones, pero os aconsejo que no vayais con ideas preconcebidas, os podríais estar negando a la solución definitiva de la amplificación guitarril.
Saludotes!!