Teniendo en cuenta que el "tema" está en Sol Mayor, intento analizar la sección B del mismo (ver imagen adjunta)
Mi interpretación de los hechos (que probablemente no sea correcta) es la siguiente, la sección B tiene estos acordes (los dos últimos de la partitura no los tengo en cuenta):
C | D | Bm | G7 | C | Am D | G | Bm | Em | A | Em | F | C | D | F#dim(ver anteriores post) | G
que sería, teniendo en cuenta que estábamos en G mayor:
IV | V | IIIm | I7 | IV | IIm V | I | IIIm | VIm | II | VIm | bVII | IV | V | VIIdim | I
Los acordes en negrita serían los no diatónicos (no pertenecientes a la tonalidad) y los explicaría así:
I7 -> dominante del acorde que le sigue
II -> dominante del acorde que le sigue
bVII -> el famoso acorde bVII, lo he visto en algunos temas de los beatles y en el libro de enric herrera explica que puede usarse en progresiones en tonalidades mayores.
VIIdim -> ni puta idea, pero hace de dominante
Si alguien me puede ayudar s elo agradecería muchísimo..
Mi interpretación de los hechos (que probablemente no sea correcta) es la siguiente, la sección B tiene estos acordes (los dos últimos de la partitura no los tengo en cuenta):
C | D | Bm | G7 | C | Am D | G | Bm | Em | A | Em | F | C | D | F#dim(ver anteriores post) | G
que sería, teniendo en cuenta que estábamos en G mayor:
IV | V | IIIm | I7 | IV | IIm V | I | IIIm | VIm | II | VIm | bVII | IV | V | VIIdim | I
Los acordes en negrita serían los no diatónicos (no pertenecientes a la tonalidad) y los explicaría así:
I7 -> dominante del acorde que le sigue
II -> dominante del acorde que le sigue
bVII -> el famoso acorde bVII, lo he visto en algunos temas de los beatles y en el libro de enric herrera explica que puede usarse en progresiones en tonalidades mayores.
VIIdim -> ni puta idea, pero hace de dominante
Si alguien me puede ayudar s elo agradecería muchísimo..