Empece practicando los acordes, ejercicios 1234, escala pentatonica menor y obviamente trantando de sacar las canciones que me gusta.
Al ver que me cuesta bastante, decido concentrarme solo en sacar los acordes y tener una buena ritmica, deje de lado el 1234 y las escalas.
Consegui hacer las figuras de todos los acordes mayores, tengo bastante bien dominadas las cejillas (a veces trastean) en los 5 primeros trastes, mas de ahi no me suenan bien, tengo que presionar demasiado.
El caso es que aunque tengo bastante velocidad al cambiar de un acorde a otro, le erro bastante a los dedos, o sea si quiero pasar de DO a SOL por ejemplo, no es que no me salga bien, sino que a veces me quedan los dedos como un poco corridos y me suena mal, a veces un DO casi me sale como un FAmaj7
Se que es cuestion de practica, pero me parece que en 8 meses ya no tendria que tener estos problemas, pienso que avanzo demasiado lento (le dedico 1 hora por dia mas o menos pero no corrida, sino que en ratitos libres me pongo)
Estoy pensando que por ahi me falta la guia de un profesor, por ahi hay gente que sin la ayuda de un maestro no puede ir muy lejos, pero es muy dificil dar con uno que realmente sea bueno, los que fui a ver me parecieron muy buenos musicos pero muy malos profesores...
Esta bien que me centre primero en la parte ritmica y deje de lado las escalas y ejercicios 1234??
Estare poniendo mal la posicion de la mano izq., siempre la base del dedo indice (a la altura del nudillo pero en el dorso de la mano) la apoyo en el mastil, se que no deberia, pero si lo hago de la forma correcta es como que se me mueve mucho el mastil y me es mas dificil
Hay dias en los que pienso que la guitarra no es para mi y menos a mi edad pero me gusta demasiado como para dejarla de lado...no se que hacer...