asi que ya sabes mucha paciencia y tratar de no frustrarse!!!
la practica hace al maestro dicen por ahi!!
saludos y suerte!!
tiofredi escribió:Te digo lo mismo que los demás: paciencia y tesón que esto es cuestión de bastante tiempo. Está bien lo que estás haciendo con los acordes, no dejes mucho de lado las demás prácticas, pero ya tendrás tiempo de empezar con los punteos. Yo te recomendaría que te comprases el libro Complete de los Beatles para guitarra (espero que te gusten, pues están todas sus canciones). Con él, aparte de aprender sus canciones, aprenderás una gran cantidad de acordes y posturas, así como a hacer arpegios. Después puedes empezar a sacar los punteos, que en los Beatles no son muy complicados, y a partir de ahí ya tú decides, pero tienes para una larga temporada.
Yo a principios de este año empecé con un profesor (llevo mucho tocando por mi cuenta), pero lo he tenido que dejar pues era muy jazz y de las posturas raras y la repetición he acabado con tendinitis en el brazo izquierdo. Sólo han sido 5 meses, pero tampoco puedo decir que haya aprendido mucho, desgraciadamente.
Ánimo y mentalidad positiva.
hilonegro escribió:Oye, gracias, pareces ser el primero que me dice que se empieze por los acordes, sin descuidar escalas y 1234, pero con mas enfasis en la ritmica. creo que si tomara clases me harian empezar por ahi tambien. Reconozco que al principio todos queremos sacar por ejemplo el punteo o reef de black dog por citar un caso, es mas conozco una persona que tiene gran habilidad con los punteos pero no sabe poner ningun acorde
y por deducion me parece mas facil ser segunda guitarra (acompañamiento) que ser primera (punteos, reefs, etc) por eso me decante a empezar por lo mas facil
Te mando un saludo!!
jorgeignacio: ostias con tu avatar , jeje
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo