Pues no soy el experto,pero lo hago asi,hago el bending y mientras mantienes la cuerda en la afinacion que quieres haces el vivrato moviendo la muñeca,pero empieza haciendo un vivrato no muy exajerado y poco a poco lo vas haciendo mas bestia hasta que lo oigas como a ti te gusta.Vaya no se si me he explicado bien.Y practicalo mucho que al final te saldra y ya lo tendras como otra tecnica mas que te saldra automaticamente.
puedes practicar mucho el bend y el vibrato por separado, y muy lento, midiendolos los dos... cuando lo domines perfectamente, y no se te apage la nota enseguida, prueva a hacer un bend y despues un vibrato, yo lo que hago es que toco un bend normal y al hacer el vibrato primero bajo y luego subo muy poco, para no desafinar...
Pues practicar más, no tiene mucho misterio y bueno también ayuda hacer el bend con con todos los dedos de la mano que te sean posibles, a menos que el bend le hagas con el dedo indice.
tengo un "metodo" de practicarlo;
tocas la nota a la que queres llegar con el bend, luego haces el bend hasta llegar, despues de eso con el bend todavia arriba haces el vibrato, y luego paras y lo dejas en donde vos "consideras" que es la nota original deseada con el bend, y para comprobar simplemente tocas la nota a ver si esta bien :P
ahora, si la pregunta es como hacer la tecnica, yo lo que hago es apollar parte de mi dedo indice como eje para el bend (en todos los bend con todas las cantidades y posibilidades de dedos posibles), la parte exacta para apollar es la primer falange del dedo indice (aproximadamente en la mitad) con el borde de abajo del mastil, luego hay que hacer el bend, girando la muñeca y el brazo ( NO estirando los dedos) y eso mismo se aplica a los vibratos
mm ps cuando mi profe me enseño esto me decia que cuando tuviera el bend en donde lo kisisera tenia que hacer un pequeño release yvolver a hacerl bend pero esta vez mas corto
osea mejor dicho
cuando tenia la cuerda arriba habia que bajarla un poquito y volver asubirla y asi sucesivamente
Alguno hace bends + vibrato decentes en la primera cuerda? Se me hace jodido de cojones.