yo hacer los hago, ahora si despues queda un poquitin desafinado es otra cosa, es solamente cuestion de practica, no es muy dificil, una vez que le agarras la mano esta todo bien, aparte por lo general el vibrato queda hasta el final de la nota asiqeu mucho no molesta uqe estes un poco desafinado porque subis y bajas de tono constantemente
Buenas,
a mi lo que me pasa a veces con el bending + vibrato es que me emociono y trato de hacerlo más rápido de lo que puedo así que suena a rayos. Pero si coges, haces el bending que quieras, muy lentamente, y bajas un pelín la cuerda (tambien muy lento y manteniendo la cuerda cogida fuertemente) y la vuelves al punto del bending un par de veces te sale un bending con vibrato lento pero muy sentido jajajaja.
Mi consejo es que no trates de hacerlo tan rapido como los profesionales, que lo hagas más a tu ritmo y verás como sale. Cuando le tengas el punto cogido que no tengas ni que pensar en hacerlo, si no que te salga sólo verás como la velocidad aunmenta.
Anda que... he contestado un post de hace 3 años sin darme cuenta jajajaja. Seguro que este hombre ya toca con zztop por lo menos jajaja
Aunque este hilo es viejo, seguro que a alguien le servirá.
Mi pequeña contribución es para comentar que al hacer el bending con el dedo meñique, subimos a la nota a la que queremos llegar, y una vez estamos ahí, si queremos hacer el vibrato con el meñique tb., se suele apagar.
Una vez estamos en la nota, hacemos el vibrato más con el dedo medio. Estando los 3 en posición, pero si le damos protagonismo al dedo medio, se apaga menos.
Espero que sirva de ayuda.
Hace años me hacia la misma pregunta y hoy q ley este tema coji la guitarra y me di cuenta q ya lo hacía inclusive busque grabaciones antiguas y en casi todas hacía el bend con vibrato ,, hacia donde quiero ir es q no recuerdo como coji esta técnica solo te puedo decir domina primero bien los bendings y seas atrevido poniéndoles vibrato hazlo cuantas veces puedas y no te frustres si no te sale enseguida , puesto que es cuestión q la muñeca se te afloje y te saldrá sola y disfruta del camino del aprendizaje de la guitarra q es largó pero divertido , buena suerte