skamot escribió:
Pero no quiere decir que los de mas potencia suenen peor.. depende de que amplis estemos hablando .. y por lo general uno de mas potencia va a definir mas el sonido que uno de menos.. en el mismo nivel sonoro .. ya que va mas "sobrado ".
Skamot, no se trata de que suene mejor o peor, por supuesto que va a tener que ver el ampli del que hablemos, lo que digo es que incluso sin haber probado otras marcas puedo aventurarme a decir que a bajo volumen no tienen chicha, y bajo mi punto de vista no le sacas partido en casa.
Son sin lugar a dudas para darles caña en el local o en directo, es ahi cuando le sacas el verdadero potencial que tienen y que a bajo volumen carecen de esa magnifica respuesta dinamica que todos conocemos y que tanto nos gustan.
Estos Jet City, de por si tienen un carácter algo pobre en graves, por lo menos es lo que hemos sacado en conclusión con otros foreros que tienen la misma marca.
Estoy seguro que la Orange 1x12 a volumenes considerables tira pa' tras, pero a un volumen domestico y con este ampli su respuesta en graves es pésima.
¿Podeis dar datos de con que ampli y pantalla 1X12 sacais una buena respuesta en graves a un volumen master del 0,5?; creo que con pocos, por no decir ninguno, corregirme por favor si me equivoco.
skamot escribió:
Me parece muy extranyo que un combo de transistores saque mas potencia que el jet city ... no me cuadra ...
No, no es que saque mas potencia, lo que digo es que a bajo volumen un Cube de 30 W con un altavoz de 10" saca 3 o 4 veces mas graves que éste Jet City con toda una pantalla Orange con V-30 y 12"; te lo digo yo que he tenido los dos y los he podido comparar.
No soy muy experto y no se si es debido a la forma de trabajo de los trasnsitores o por ser un ampli de modelado, pero esto es así.
RafaelComps escribió:
o me inicié con un Blackstar HT1R y sonaba muy bien, pero sentía que algo le faltaba [más versatilidad] sumado a un cono de 8 no tenía la percepción de tener un amplificador que retumbe a bajos volúmenes
El Cube con su cono de 10" hacia temblar las paredes al 2-3 de volumen y emulando la distorsion del Mesa, cuando tocabas las 5-6 cuerda daba la impresion que estabas tocando un bajo.
Saludos.