Buenas...
Llevo 3,5 días en esto tengo y ya una y mas que vendrán...
Resulta que tras mucho esperar por fin saco mi recién llegada y flamante guitarra acústica y me dispongo a afinarla con un pequeño afinador Fender de pala del mástil, consigo afinarla todas las cuerdas y me pongo a tocar lo poco que se, muy poco... Leches! Esto suena fatal, no puede ser, no es tan mala esta guitarra y menos con lo que me ha costado, empieza la desmoralización y el mosqueo, pues la voy a devolver, menudo marrón ahora todo el tramite a ver como acaba.
Tras media hora de darle vueltas y mas vueltas, me fijo en el afinador y veo una pequeña letra abajo en la esquina que creo ponía B, se me iluminan todas las bombillas y digo, a que estoy afinando en modo Bajo, pues si, empiezo a purgar en los botones hasta que aparece la bendita G de Guitarra, por fin las cosas fluyen, afino bien y suena a gloria bendita, realmente fue algo traumático, jejeje!!!
Buen hilo...
Salud.2
No te matan según. Conocí a un señor que le dió la corriente cambiando una bombilla y le estalló en mil pedazos el humero. Si hace una arritmia cardíaca está mal la cosa. Es una lotería. En alta tensión nada de lotería, te vas con los angelitos y listo.
Baneado
Es dificil que te maten pero no imposible, si tocas por ejemplo con ambas manos la corriente recorre tu cuerpo atravesando el corazon, y eso bueno no es, sobre todo si padeces del mismo o llevas un marcapasos.
Si estas en un entorno humedo la cosa se complica.
Pero son tensiones que por lo general te dan un susto o una pequeña quemadura. De hecho no es casualidad, funcionaria todo mejor a 1000 voltios, pero seria mas peligroso.
Ya digo, un ampli a valvulas te puede arrear una buena leche de 400 voltios incluso desenchufado.
#171 Burra en presente: Esto no afina bien porque le doy vueltas para un lado y para el otro pero la lucecita no cambia. Cada vez son peores los aparatos o las cuerdas.
Miro la pala y ¿cómo se va a afinar la sexta moviendo la clavija de la cuarta? No había yo mirado bien el órden aquel.
#174 jajajaj a mi eso me pasa maldita concentracion de mierda
No es mía pero muy cercana
Yo,mirando unas cuerdas totalmente negras: -Pero cómo están tan oxidadas estas cuerdas? No las cambiaste hace dos semanas?
Interlocutor: -Pues no se, es raro, yo siempre le paso un trapo HÚMEDO a las cuerdas después de tocar...
Sin duda, al principio mas que afinar, estas desafinando todas por no dar con la clavija correcta, jejeje!!!
Salud.2
Si nosotros eramos burros!!! Le deje en una ocasión a mi padre la eléctrica porque decía que el tocaba con las rondallas del pueblo y agarro la guitarra para demostrar su destreza!!! Vaya tela!!! Tocaba la guitarra como un mariachi!!! Vaya estirones de cuerdas!!! Se la quite de inmediato!! Pensaba que me las iba a romper!! Si aun no habéis pasado por esa experiencia prestadsela a un padre y veréis que trauma!!!