J.C. escribió:Cierto que mola mas la del puente que la del mastil y la posicion intermedia no es lo que mas enamora pero en conjunto es un set que suena de vicio y con el que se puede tocar de todo, aunque hay que tener cuidado con los acoples porque vienen sin potear, pero aun asi aguantan mucha chicha y mucho volumen.
Las Custonbucker solo las he probado en una R9 Select y no me gustaron, comparadas con otras R9´s con Burstbuckers y alguna PRS con 59/09 era la que menos me gustaba, Demasiado brillo.
Ea. En esos dos párrafos has expuesto el quid de la cuestión con las les pauls 😁: la posición del puente guay, pero la del mástil no tanto. Es que es ahí, en la posición del mástil, donde se ve si una LP suena guay o no. Me explico: en la posición del puente es muy fácil que una guitarra suene guay. Hasta las que suenan horribles tienen su punto pa qué cosas jaja. En cambio en el mástil ya empieza a joder… se embarra el sonido, bola de graves, falta definición... Ahi es donde se nota si la guitarra es demasiado oscura, si el ajuste es bueno, si los valores de los potes están bien elegidos y - que es lo que nos ocupa - si la pastilla ”deja” que la guitarra suene clara en el mástil.
Una LP de corte clásico se supone que sí debe tener esa claridad en la pastilla del mástil. Claro está que la guitarra de cada uno es de cada uno y suena a lo que cada uno quiera. Pero por diseño y concepto, eso debería ser una LP- Que puedas hacer riffs de Tom Morello con el ampli a todo rabo y suenen definidos, por ejemplo. Esa es una buena prueba. Evidentemente serán guitarras que si estamos acostumbraos a LP más oscuras van a ser raras de tocar al principio, pero una vez hecho el oído a ese extra de claridad y definición que tú estás llamando “brillo” te das cuenta de que tienes una guitarra que suena bien en todos los contextos.