#48 En 1968
Burstbucker vs custombucker
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Solo las Custom Shop 1954/1957 son de caoba exclusivamente, el resto tapa de arce que cambia el sonido. Personalmente prefiero todo caoba en una Custom si no me compraría la Standard. Y ahí como decís jugar con el modelo de pastilla puede ir bien algo con A V imán corto como en la LS100 Joe Walsh.
Saludos.
Saludos.
Tengo una Studio Faded Brown que se supone que el cuerpo sí es todo caoba. No sé hasta que punto modificará el sonido, entiendo que lo hace, claro. Pero lo que sí cambia claramente es el diapasón, en las Custom de ébano, lo que hace que el sonido sea más cañero, lo que combinado con las 490/498 saca ese sonido más duro típico de las Custom, frente al más cálido de la Standard. Todo esto es relativo, claro, ya que hay que pasar luego por pedales, ampli... Yo suelo usar la Custom más que la Standard, y haciendo blues-rock e incluso jazz-rock.
En todo caso no creo que la única diferencia sea el diapasón y la estética más lujosa de la Custom. Hay algo, no sé qué, quizá selección de maderas, quizá una construcción más artesana... que hace que sea una guitarra, a mi parecer, que transmite una mayor calidad. O puede ser la mente, que nos engaña y convierte el saber que algo es más caro en pensar que suena mejor. A saber.
En todo caso no creo que la única diferencia sea el diapasón y la estética más lujosa de la Custom. Hay algo, no sé qué, quizá selección de maderas, quizá una construcción más artesana... que hace que sea una guitarra, a mi parecer, que transmite una mayor calidad. O puede ser la mente, que nos engaña y convierte el saber que algo es más caro en pensar que suena mejor. A saber.
Wurli escribió:eso es asumir que ambas pastillas no pueden sonar bien con la misma configuración!Para eso lo mejor es ecualizar el ampli con la pastilla del mástil y si la del puente suena muy aguda, usar el pote de tono.
eso es un tremendo ranciofact de las les pauls, y viene de ignorar lo que estamos diciendo: elegir y ajustar una pastilla en el mástil que suene bien en todos los escenarios.
CASMO Estudio escribió:eso es asumir que ambas pastillas no pueden sonar bien con la misma configuración!
eso es un tremendo ranciofact de las les pauls, y viene de ignorar lo que estamos diciendo: elegir y ajustar una pastilla en el mástil que suene bien en todos los escenarios.
pues así se ha hecho de siempre y a grandes artistas le ha funcionado con las pastillas de serie, los potes de volumen y de tono si se saben usar dan mucho juego.
Wurli escribió:pues así se ha hecho de siempre y a grandes artistas le ha funcionado con las pastillas de serie
No te digo que no… pero son medidas paliativas. La LP no está pensada pa usarse así, y puede no usarse así con los ajustes y configuración adecuados.
Dejando las pastillas aparte, unos potes de 1M en el circuito del mástil a veces son mano de santo pa estas cosas y son 4 duros. Yo lo tengo así en la SG, que es es oscura como sus muertos.
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