Pues ahí lo tienes. De modo que mi razonamiento no vale una caca jajajaja. Aún así creo que más true historic y similares son todas de caoba.
Solo las Custom Shop 1954/1957 son de caoba exclusivamente, el resto tapa de arce que cambia el sonido. Personalmente prefiero todo caoba en una Custom si no me compraría la Standard. Y ahí como decís jugar con el modelo de pastilla puede ir bien algo con A V imán corto como en la LS100 Joe Walsh.
Saludos.
Me habéis dejado de piedra con lo de las Custom con tapa de arce. Creía que lo que la diferenciaba de la Standart era la tapa, que era toda caoba!!! Lo que aprende uno
Tengo una Studio Faded Brown que se supone que el cuerpo sí es todo caoba. No sé hasta que punto modificará el sonido, entiendo que lo hace, claro. Pero lo que sí cambia claramente es el diapasón, en las Custom de ébano, lo que hace que el sonido sea más cañero, lo que combinado con las 490/498 saca ese sonido más duro típico de las Custom, frente al más cálido de la Standard. Todo esto es relativo, claro, ya que hay que pasar luego por pedales, ampli... Yo suelo usar la Custom más que la Standard, y haciendo blues-rock e incluso jazz-rock.
En todo caso no creo que la única diferencia sea el diapasón y la estética más lujosa de la Custom. Hay algo, no sé qué, quizá selección de maderas, quizá una construcción más artesana... que hace que sea una guitarra, a mi parecer, que transmite una mayor calidad. O puede ser la mente, que nos engaña y convierte el saber que algo es más caro en pensar que suena mejor. A saber.
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Bueno pues me he pillado un juego de segunda mano en reverb, a ver qué tal. Ya os contaré cuando las instale y las pruebe bien probadas.
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Baneado
En mi sg cambié las 490/498 por unas dimarzio 36 aniversario aparte de ponerle potes de 500 y es otra guitarra. Aire, definición de notas...menos salida...
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