Adjunto una grabación que improvise recién sobre la primera base que encontré de "Blue Bossa". La grabe en Nuendo sin editar nada, calcule el volumen desde la entrada de la placa y ubique el condenser barato cerca del parlante, altavoz, o como le digan ustedes .
Paco Menciono el compresor, entonces probé con eso Boss CS3, LEVEL 1/4 - TONE , ATTACK a la mitad los dos, Y sustain 3/4, podrán escuchar el ruido que mete un poco, pero también la D'Angelico EXL1 Excel parece meter un ruido. El amplificador VOX AC15 AGUDOS al mínimo Graves al máximo, Pre, al máximo y el volumen master no muy alto, podría probar darle mas volumen pero apenas, porque empiezan los acoples. También use el MXR EQ 10 BAND para levantar frecuencias graves.
Todavía estoy tratando de ver como puedo hacer para captar el sonido en una grabación y que permita que se entienda lo que suena, pero igualmente podrán escuchar como estoy probando la guitarra y como suena por diferentes lados del diapasón en varios registros con diferentes tipo de pulsaciones, ya sea mas yema, mas uña o pulgar apoyado, no uso nunca púa.
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/blue-bossa-exl1?in=user-81557681-36114216/sets/songs-themes&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Mi conclusión es que son demasiadas cosas que deben conjugarse para sacar un sonido mas o menos parecido a lo que busco, tengo grabada la guitarra desconectada captada por el condenser , ahora lo subo para que comparen el sonido, es solo la guitarra probando un par de acordes, pero sirve para darse cuenta la diferencia, suena muy bien y mi me gusta mucho usarla desenchufada. Tiene buena construcción, el mango es muy cómodo, venia con 013 planas y le puse 010 porque no se podia estirar y si lo hacia el mango empezaba a ceder. No se si resiste 011. Pero con 010 el cordal se partio solo de la tensión y tuve que pedir uno nuevo original al fabricante ya que no se vende repuestos. Aunque yo por bajarle las cuerdas (No mucho) SE consigue un poco de trasteo. También le puse un puente de metal para probar como suena y uso cuerdas entorchadas porque me gusta sonido mas brilante, no apagado, que además las planas en esta guitarra no funcionan bien.
A la guitarra le hice un pickguard nuevo de madera replica del original para adaptar un Dimarzio Air Zone F- Space que entró justo de casualidad ya que el flotante original que traía la guitarra (no figura inscripción ni marca y no es seymour duncan), es una basura. Cuando quiera saco todo y dejo 100% Original, la guitarra esta intacta.
Igualmente siento que estos humbuckers no toman la realidad de la guitarra, no es que tenga matices acústicos increíbles, es un instrumento que no llega a eso, pero suena bastante linda la guitarra. La compré porque me pareció un escalón mas arriba que las epiphone.
Actualmente D'Angelico vende esto que es un modelo que aparentemente se acerca un poco mas a lo que quiero, pero cuando compre la EXL1 esto no lo fabricaban ni tenían en catalogo. Una injusticia. Por eso estoy pensando muy seriamente vender la que tengo. Aunque esta nueva guitarra parece que puede valer el doble.
https://dangelicoguitars.com/guitars/excel-series/excel-ss/
si cuesta tanto hacerla sonar con el sonido que me gusta la vendo y busco otra, no importa de que marca sea, pero tiene que sonar como estoy buscando sin tantas complicaciones, igualmente sigo probando muchas cosas y todavía me falta probar, pero esta no es una guitarra que se enchufa y responde a la idea del sonido que uno tiene en la cabeza. No puede ser tan complicado o requerir tantos factores para lograrlo. La guitarra enchufada no tiene graves y hay que crearlos artificialmente, aunque cuando suena desenchufada no parece que sea tan así, con el Dimarzio debería estar sonando mucho mejor, el sonido cambió, pero sigue siendo la misma guitarra.
Escucho a todos los guitarristas que nombraron, a mi siempre me gusto mucho como suena Larry Coryell, cada musico tiene su sonido, pero en general todos buscan esos graves como sucede cuando le tenemos idea a la distorsión y la buscamos como la imaginamos.
Con la D'Angelico, hasta el momento me quedo corto o parece que hay que poner en juego demasiados factores para ir sacando un sonido por el que todavía estoy luchando y me cuesta conseguir. Hay mucho para seguir probando con esto, pero realmente me gustaría una guitarra que de solo enchufarla ya me suene lo que estoy buscando.