Hombre, una vez apagado no va a ganar más temperatura que la que tenía encendido, aunque lo metas en el flightcase, lo que si tienes que tener cuidado es en no darle ningún golpe en caliente, ni aún estando dentro de la caja, eso si que los jode, sobre todo las válvulas.
2
Al ampli no le va a pasar nada por meterlo en el flight case, pero al encenderlo deberías dejarlo unos minutos en standby hasta que se caliente, y una vez dejes de tocar cuanto menos lo marees mejor. Es popular la regla de tomarse unas cervezas al terminar de tocar para dejar que el ampli se enfrie, ya que las válvulas calientes se rompen fácilmente - tu problema no es la temperatura sino mover el ampli. Los cambios de temperatura bruscos tampoco vienen bien, como por ejemplo pasar de estar recien tocado en una sala a estar en el exterior frio cuando lo metas en la furgoneta o en el maletero del coche, pero meterlo en el flightcase no le va a hacer nada a menos que tengas el ampli calentito y hayas puesto el flightcase a congelar.
1
Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido!
Lo de dejar enfriar ya lo había leído por ahí, me gusta tu regla de tomarse unas birras después del ensayo jajaja.
Lo de las cervezas no es que sea aconsejable, es que es obligatorio, y así además se puede acercar alguna chati, (normalmente la tuya, para vigilarte).
Lo dicho es totalmente correcto! No pasa nada por que lo dejes en el flighcase una vez apagado, pero lo que debes procurar es que no le des golpes en caliente. Si además tiene ruedas, es muy típico llevarlo rodando por calles empedradas…. y eso es un enemigo absoluto para las válvulas, sobre todo si estas están calientes.
Un saludo!