Lo primero quiero saludarles a todos ya que soy nuevo en este foro y no se muy bien como van las cosas. Tampoco se si estoy escribiendo en el lugar correcto pero bueno ahi van mis preguntas.
Lo primero: tengo una Cort X-6, un amplificador Marshall (creo que es el mas pequeño que hay) y un pedal de distorsion Boss DS-1. Mi problema es que cuando tapo todas las cuerdas para que mi guitarra no haga ruido suena cualquier movimiento por leve que sea de mis dedos. Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir a que se debe todo esto: si esque mi guitarra o mi ampli son malos y deberia cambiarmelos o simplemente no lo se ajustar bien.
Otra cosa: Si escucho un video con una distorsion que me gusta no se despues como encontrarla, ya que tengo poca experiencia en los pedales de efectos y todavia no he tenido la oportunidad de aprender con un profe de guitarra electrica (solo española aunque yo me llevaba la electrica). Por ejemplo, en el youtube hay un monton de videos de gente tocando la guitarra y algunos me han llamado especialmente la atencion los videos del JerryC. Me gustaria que alguien me pudiera decir que distorsion usa en el Canon Rock o Rock on. Tambien me gustaria saber si teneis algun metodo de averiguarlo o es todo de oido.
Casi estoy acabando: Siempre tengo problemas con encrontrar las bases de las canciones. La ultima pieza que toque fue el Canon Rock (de JerryC) y encontre la base porque es bastante conocida, pero ahora me estoy aprendiendo la de I'm alright (de neil zaza) i no encuentro la base por ningun sitio. Me gustaria saber de donde sacais las bases o si utilizais algun programa para quitarle el instrumento que vayais a tocar... Yo uso el GuitarPro para las partituras pero no se como hacer lo de las bases.
Y lo ultimo: Para que usais el Guitar rig¿?
Bueno os doy las gracaias a todos y especialmente los que hayan llegado a leer hasta aqui, que vaya mensaje mas largo. Pero bueno, espero que me podais solucionar algunas dudas y otra vez gracias.