Caramelos_Sugus escribió:Efectivamente pude comprobarlo comparándolo con otros CD. Mientras que en los demás las ondas de sonido esas que se ven en el DAW estaban todas a la misma altura, tanto por abajo como por arriba, en el de Sopa de Cabra no, tenía altibajos muy pronunciados y llegué a la conclusión que los demás CD´s modernos tenían o muchísima compresión o eran víctimas de eso que llaman guerra de los volumenes.
Exacto. La puta dinamica y la guerra de volumen.
Yo pongo siempre de ejemplo de buena mezcla el disco Set in Stone de Stick Figure. Os dejo un tema abajo. Si lo escuchais (al margen de que os guste mas o menos el estilo, para mi no es de mis estilos preferidos... pero suena de cojones) vais a escuchar perfectamente definidos todos los instrumentos dentro de la mezcla, cada uno en su sitio y en su rango de frecuencias. Alguna vez creo recordar que lo hemos usado para chequear equipos de sonido en los conciertos, aunque el tema preferido de nuestro tecnico de directo es 'Uprising' de Muse, por una serie de razones. Este ultimo -el de Muse- lo usan muchos tecnicos para hacer ajustes, lo he escuchado en muchos chequeos.
Stick Figure - Fire on the Horizon
Muse - Uprising