ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
Puede ser VII de cualquier escala menor
Pero este es un séptimo natural; por tanto, acabamos de cepillarnos unas cuantas escalas menores; entre ellas, obviamente, la menor natural. Por tanto, creo que es necesario pensar en intercambio modal (nos traemos ese B# de algún modo paralelo de C# menor, que tenga la séptima natural)...
ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
o modal
...o efectivamente, pensamos directamente en modal.
ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
y ni hablar si es VII es una elaboración de algún otro acorde, ya sea inversión, etc.
Ya, pero si es una inversión, qué probabilidades hay de que conserve su función tonal??... cambiaría bastante la película, creo yo...
Y quien dice inversión, dice híbrido, o sucedáneo.
ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
Pensar en modos cuando hablamos de funciones no es correcto. O sea si el enlace es VII --> I, se trata de funciones, es decir dominante ---> tónica
Pero amigo, no siempre un séptimo grado tiene función tonal de dominante...
ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
pero no de locrio----jónico.
Supongo que aquí, nuestro amigo Mosquiimc nos sugiere una posibilidad de análisis, y en este caso, creo que es correcta. Opino que no hay un análisis, hay muchos. Quizá unos más, y otros menos correctos, pero todos son lícitos si pueden justificarse de forma razonable. Una melodía nos ayudaría a definir lo que pasa, y del mismo modo, conocer varios análisis justificables nos permite elaborar varias melodías desde puntos de vista diferentes, con colores y matices diferentes, y, siempre que se siga el guión de nuestra ciencia, la armonía, sin demasiado riesgo de recibir un zapato en el centro del rostro...
Recuerdo que esto es mi punto de vista, y siempre dispuesto a aprender.
Un saludete!