Cambio de guitarras durante un concierto

xbauerx
#49 por xbauerx el 24/05/2017
luisito escribió:
Cada cigarbox mio tiene su volumen requerido, y no va a estar el técnico de sonido ajustando los volúmenes cada vez que cambias de instrumento, aunque podría.


Pues si. Justo ese es el trabajo de tu tecnico de sonido.

Ajustar los volumenes en funcion de lo que hagas o lo que uses, saberse tus temas igual de bien que si los tuviera que tocar el, saber en que momento una guitarra coge presencia o es el bajo el que necesita ir mas arriba, en que momento entra un solo y subirlo unos dbs extra para que este en primera fila, en que momento debe subir los coros para que pasen a un plano mas primario o debe dejarlos atras para que hagan colchones, etc.

Para eso se le esta pagando, no para que ponga el piloto automatico y el bolo se haga solo. ;)

PD: hablo de cuando llevas tu tecnico, lógicamente. Cuando tienes que apañarte con el que te pongan... bienvenidos a la loteria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 24/05/2017
luisito escribió:
Simplemente llevo un afinador polytune, lo dejo pisado y el sonido se queda interrumpido para que no haya crujidos molestos al desenchufar y enchufar, y los tengo afinados y preparaddos cada uno con su bandolera.


Si ya lo dije, yo hago eso también, si es que es lo mejor, luego ajustar el volumen si se requiere y punto.
Subir
xbauerx
#51 por xbauerx el 24/05/2017
funkafro escribió:
javinatas escribió:

Yo para cambiar no toco el ampli, ni el standby. Piso el afinador y cambio de guitarra en cero coma....


Eres de los míos...


Yo hago lo mismo.
Es lo mas rápido, es una de las ventajas de los afinadores que mutean la salida al pisarlos.

xB
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 24/05/2017
xbauerx escribió:
Cuando tienes que apañarte con el que te pongan... bienvenidos a la loteria.


Hay andamos amigo :cabezazos:

Por eso dije "podría"
Subir
xbauerx
#53 por xbauerx el 24/05/2017
Juan Alberto OT escribió:
y bajar las E a Eb suena. Como el culo.


Joder, pero si es medio tono... apenas se aprecia... ¿Habeis probado a grabarlas como siempre y a medio tono y escucharlas? Porque una cosa es que te suenen a ti a mierda y otra es que el publico se de cuenta que el tema esta medio tono arriba o abajo... como no tengan oido absoluto, complicado que lo oigan.

Igual escuchandolas desde fuera (no vale tocarlas una vez, las tocas quince o veinte veces en la otra tonalidad para acostumbrarte) os dais cuenta que no es tan relevante ese medio tono... y ganais en constancia y espectaculo no teniendo que parar cinco o siete veces el show a cambiar de instrumento.

Hay mogollon de bandas que a lo largo de su carrera van bajando medios tonos a las canciones para adecuarse a la perdida de agudos por desgaste de los cantantes... y nadie les dice nada.

xB
Subir
xbauerx
#54 por xbauerx el 24/05/2017
luisito escribió:
Hay andamos amigo :cabezazos:

Por eso dije "podría"


Entonces es logico. Si no conoce los temas ni a la banda, hara... lo que pueda o lo que quiera.

Pero entiendo que el forero que pregunta, teniendo detras a una productora de eventos, llevará un tecnico propio ya que es de las primeras cosas necesarias para sonar bien y ellos con el tributo estarán cobrando por tocar como para poder pagar un tecnico propio. Si gente a la que le cuesta dios y ayuda sacar adelante sus propios temas y cobrar, lo estan haciendo, una banda que tiene infraestructura detras y que toca temas de exito asegurado, puede permitirse ese gasto, como el del backliner, un lucero, un runner, etc. Vamos, lo que es la crew minima que lleva en bolos cualquier banda que hace pasta con la musica.

xB
Subir
lesstar
#55 por lesstar el 24/05/2017
cambia como maquinista y listo y manda lo mas lejos posible a los de la productora
Subir
Juan A.
#56 por Juan A. el 25/05/2017
#41 Sí, ese tema tambien lo he tenido. Cuando tocaba con strato me bajaba el cvolumen y quiero ver como hacer para modificarlo o nivelarlo. La cosa es que tengo un delay korg sdd3000 en pedal con un atenuador. Normalmente en strato lo subo al +4dB para darle un poco de ganancia. En el local no hay problema para hacer pruebas pero a la hora de ir a las salas, cuando es probar estas cosas es imposible, siempre van con prisas.
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 25/05/2017
Juan Alberto OT escribió:
cuando es probar estas cosas es imposible, siempre van con prisas.


Es por eso que yo anoto los seteos de volumen en las pruebas de sonido para cada instrumento. No dependo del técnico de sonido.
Subir
Juan A.
#58 por Juan A. el 25/05/2017
#57 me podrías explicar otra vez como lo haces? Es que no lo entendí bien en el otro mensaje
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 25/05/2017
Si claro, pruebo el sonido con cada instrumento y anoto el volumen del ampli al que cada uno suena bien, por ejemplo:

*Stratocaster al 7
*Don Tomás al 8
*Cohiba Esplendidos al 9
*San Cristobal al 7

Asi cuando cojo el instrumento correspondiente antes de soltar el afinador muevo el pote de volumen.

PD, esos nombres no son cachondeo, son los nombres de los cigar box, ja, ja, ja
Subir
Juan A.
#60 por Juan A. el 25/05/2017
#59 jeje, bueno no estan mal los nombre. Pero digo una cosa, perdona mi ignorancia. Cuando bajo el volumen de una guitarra, yo, al menos, apenas lo noto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo