#13 Si por el simple hecho de ir borracho te detienen, ¡vaya con el país de la libertad!
Y aquí no somos blandos, es más tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa según los expertos; tenemos uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa, y de las cárceles más llenas.
Y si ves bien que alguien por ir borracho tenga que ser detenido...
Déjalo, no hay solución. La gnte se vuelve cada vez más conservadora y miedosa ante una sociedad dirigida por un pu~ado de delincuentes y legisladores que les hacen las leyes a su gusto y medida. Uy! me estoy poniendo filósofo... Que conste que no he bebido sino jugo de manzana rebajado con agua. ¿ Es que me van a detener ?...
Si yo tampoco creo que fuera por eso solo, pero el compañero #13 parece que estaba afirmando que por ir borracho solamente debería estar en la cárcel.
Ante todo, no me malinterpretéis. Dado que no dije nada de lo que habéis mencionado, me explicaré con más detalle:
No lo veo ni bien ni mal. Lo veo normal en un país como ese. Si una persona no es capaz de adaptarse al lugar y a la cultura a la que va, es que no está preparada para viajar.
Pienso que no es apropiado ir (excesivamente) borracho por la calle armando un espectáculo que pueda molestar a otros viandantes. Pienso que la normativa estadounidense es demasiado rígida en este aspecto (y muchos otros), y que la nuestra es muy blanda en el tema del alcohol (Y algunos otros más, como la corrupción, pero ese tema no viene a cuento.)
El derecho a divertirse de una persona termina donde empieza el derecho de otra persona a la tranquilidad, y no son excluyentes.
Los brutales macrobotellones que se forman en ocasiones son una molestia para la ciudad, una fuente de basura y de ruido. Un precio muy caro por la diversión, que daña la imagen de nuestras ciudades.
No he pedido la cárcel para nadie, sino un mínimo de educación cívica.
No nos olvidemos tampoco que no es lo mismo ir por la calle borracho que subirse a un avión borracho. Borracho o lo que sea, que tampoco está claro. Pero bueno, mejor no juzgar antes de conocer los datos.
Muy de acuerdo con muchas cosas que dices, compañero.
Aqui en españa basta que te cruces con el idiota de verde de turno con el ego por las nubes y que se cree mas que tu para que te toquen bien los ***
Vamos sera la primera vez que hacen parar a un coche de bilbao o SS para hacerle vaciar todo y tenerle ahi retenido tomandole el pelo el maximo tiempo posible. Igual que muchos municipales o demas que por haberse sacado una oposicion se creen mas que tu. Y no quiero generalizar, pero la verdad que es que esta muy barato hoy en dia ser agente de la ley.
Si todo fuera pasado como lo cuentan los medios, desde el Primer día de su detención ya fuera sido de dominio publico, 4 días secuestrado, sin ver a un abogado, sin avisar al consulado etc...esta claro que iban a por ellos, y mas sabiendo que hace poco le hicieron lo mismo al guitarra, todo por haber estado actuando en Cuba un año antes, no le dejaron tomar el vuelo hacia sudamerica, no era por ir borracho, esa es la excusa que le han dado a los medios, lo normal es que se cabreara cuando no le dejaron subir al avión, si soy yo monto un pollo que me iban a detener pero con motivos, porque alguno se fuera quedado sin dientes, después le pago una indemnización, pero los dientes se los reviento.