Censo sobre la frecuencia de tocar de los guitarristas
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
yo en lo personal dedico todo el tiempo que pueda a la guitarra, estudio en la universidad, por lo que no puedo dedicarle todo el día pero minimo 2 horas diarias, y las distribuyo en aprender una nueva canción un nuevo solo, estudio de la ubicación de cada nota en el mástil escalas y lo que me quede de tiempo en tratar de componer algo
pues yo toco todos los dias mas o menos 4 horas exepto los domingos que puedo solo tocar una, de esas cuatro horas 2 las de dedico a hacer speed picking, tapping, sweep, legato, y otros ejercicios para mejorar mi rapidez ya que yo toco trash metal, y las otras dos horar me pongo a componer, tocar covers y un poco de improvisacion
saluudos:brindis:
saluudos:brindis:
Baneado
Woles!!
Aqui va mi pequeña contribución:
De lunes a viernes, entre 2 y 3 horas, ocasionalmente, si la tesis doctoral y todas las demas obligaciones que solemos tener los mortales me lo permiten, hasta 6 horas.
El sábado, unas 2 horas, y el domingo, no baja de 4-5.
Siempre comienzo con los típicos 5-10 minutos de estiramientos, etc, etc. Despues de toquetear un poco la guitarra, pasamos a tocar unas canciones, unas 5, elegidas previamente durante la semana para trabajar el conjunto de tecnicas que necesite trabajar o quiera remarcar esa semana: por ejemplo, si esa semana busco trabajar pentatonicas y velocidad, busco alguna cancion conocida para esas tecnicas, la aprendo, y trabajo con la practica la aplicacion de las tecnicas.
Despues, repaso a la técnica en general: sweep, alternate, hammer on/pull off, tapping, bending.... nunca sobra repasar.
Despues, si hay rato, me dedico a improvisar un poco, y a apuntar ideas para componer y tal, y finalizo tocando alguna cancion que haya compuesto para darle uso, en plan golosina.
Hay dias que me dedico exclusivamente, si estoy en un grupo, a trabajar exclusivamente la nueva cancion, o estudiar los metodos y tecnicas de los grandes, simplemente para ver como ejecutan algunos metodos... O simplemente, me machaco a hacer ejercicios de velocidad, que nunca viene mal, o a trabajar la ejecución, para conseguir moldear bien mi sonido y darle el sentimiento que quiera transmitirle.
Bueno, esto es en lineas generales, espero haberme explicado
Aqui va mi pequeña contribución:
De lunes a viernes, entre 2 y 3 horas, ocasionalmente, si la tesis doctoral y todas las demas obligaciones que solemos tener los mortales me lo permiten, hasta 6 horas.
El sábado, unas 2 horas, y el domingo, no baja de 4-5.
Siempre comienzo con los típicos 5-10 minutos de estiramientos, etc, etc. Despues de toquetear un poco la guitarra, pasamos a tocar unas canciones, unas 5, elegidas previamente durante la semana para trabajar el conjunto de tecnicas que necesite trabajar o quiera remarcar esa semana: por ejemplo, si esa semana busco trabajar pentatonicas y velocidad, busco alguna cancion conocida para esas tecnicas, la aprendo, y trabajo con la practica la aplicacion de las tecnicas.
Despues, repaso a la técnica en general: sweep, alternate, hammer on/pull off, tapping, bending.... nunca sobra repasar.
Despues, si hay rato, me dedico a improvisar un poco, y a apuntar ideas para componer y tal, y finalizo tocando alguna cancion que haya compuesto para darle uso, en plan golosina.
Hay dias que me dedico exclusivamente, si estoy en un grupo, a trabajar exclusivamente la nueva cancion, o estudiar los metodos y tecnicas de los grandes, simplemente para ver como ejecutan algunos metodos... O simplemente, me machaco a hacer ejercicios de velocidad, que nunca viene mal, o a trabajar la ejecución, para conseguir moldear bien mi sonido y darle el sentimiento que quiera transmitirle.
Bueno, esto es en lineas generales, espero haberme explicado
pues ... no tengo contado el tiempo..... quiza tomo 15 minutos la guitarra, unos arpegios a velocidad, melodia, sweep picking y luego la suelto...
y luego regreso como 5 o 10 minutos despues.. y ya me pongo a tocar canciones qe me se, les improviso, practico mi tapping... si se me acavan las rutinas, simplemente me aviento las escalas mayores, menores, armonicas, etc...
es concreto, practico como 3 o 4 horas distribuidas... y siempre ha sido igual, desde qe tome una guitarra por primera vez...
salu2
y luego regreso como 5 o 10 minutos despues.. y ya me pongo a tocar canciones qe me se, les improviso, practico mi tapping... si se me acavan las rutinas, simplemente me aviento las escalas mayores, menores, armonicas, etc...
es concreto, practico como 3 o 4 horas distribuidas... y siempre ha sido igual, desde qe tome una guitarra por primera vez...
salu2
Baneado
Ataria escribió:Eso no es nada bueno, Edgar
Ya lo se aunque ya me cure (tarde como 1 semana) no me afecta mucho es solamente dan dolores en el musculo (aunque todavia a veses me dan uno que otro dolor:roll: ), hace unos 6 meses me contracture tambien, ya se porque me pasa, esque hay veses que me paso de 3 horas seguidas y pues (en 1 secion)... es mucho, aunque realmente pues nimodo que este trabado viendo el reloj, llevo un orden pero se me pasa a veses
P.D. son contracturas por sobre esfuerzo
Oxayotl escribió:....pasamos a tocar unas canciones, unas 5, elegidas previamente durante la semana para trabajar el conjunto de tecnicas que necesite trabajar o quiera remarcar esa semana: por ejemplo, si esa semana busco trabajar pentatonicas y velocidad, busco alguna cancion conocida para esas tecnicas, la aprendo, y trabajo con la practica la aplicacion de las tecnicas...
Di que sí, Recomiendo Mucho Mucho este método.. porque tirarse horas y horas tocando repitiendo series de ejercicios que tienen muy poco valor musical, que incluso aveces no tienen musicalidad ninguna (y otras veces directamente suenan a ojete) es un hábito que no me parece sano para la oreja.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo