celvira escribió:
Es que mucho va enfocado a un público concreto que quiere oír eso.
Claro, es el efecto de necesidad de validación, hay gente que necesita que otros validen sus elecciones.
A mí como me la sopla lo que penséis de mí, me compraré una Gibson o no y me va a dar igual vuestra opinión.
Pero no es por saber más o saber menos, la necesidad de validación por otros es algo que se tiene toda la vida. Y no solo con las guitarras. Eso va con la persona.
Y Youtube se alimenta de este tipo de personas, estas reviews, van dirigidas a fidelizar tu público que necesita tu validación. Los que se compran Gibson no ven a este señor, él se centra en los que no. Habrá otro que haga lo contrario, claro.
Pero vamos, que es cuestión de buscar la falla psicológica y hacerte un nicho. Son personas nocivas.
Esto de las reviews... son los nuevos críticos. ¿Recordáis la canción Críticos de La Polla Records? "Tuyo es el poder, tuyo es el espacio en el papel", ahora no es un espacio en un papel o publicación, es un espacio en youtube.