Comentarios de los anuncios

Invader
#181 por Invader el 30/04/2023
#180 Ya bueno, es lo suyo, desde luego. Pero una cosa no quita a la otra, a mi me da pena ver ese pillerío en un foro de guitarristas, que si te la cuelan, pues colada. Y todavía que algún espabilado te diga que si te la han colado es problema tuyo por no estar más avispado.

A ver, los anuncios tienen unos rangos de estado, perfectamente descritos: impecable, muy bueno, bueno,...

Si alguien marca su guitarra como "estado impecable" está aceptando su descripción según el baremo del este compra venta:

""""Impecable: el producto puede haber sido manipulado, pero no se diferencia apreciablemente de un producto nuevo: no muestra defectos estéticos de ninguna clase, funciona perfectamente y conserva su embalaje original""""

A mi, si pongo impecable no me gusta que ma mareen 5 días a base de sacar fotos y videos, porque entiendo que ya te lo estoy diciendo y soy honesto: esta nueva, no hay marcas que fotografiar, porque no existen.

Entonces, por esa regla de tres, cuando voy a comprar es un poco lo mismo, si me pones que está impecable, no creo que debería ser un brasas y pedir mil fotos "para ser más avispado". Si fueramos todos honrados no habria problema, pero hay demasiado zorro ahi fuera, y si además, se les respalda, pues a la mierda todo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Gus
#182 por Gus el 30/04/2023
#180 supongo que al final se basa en la decencia/intención/sentido común/ educación del vendedor.
Somos particulares la mayoría, así que de lógica, tema garantías, devoluciones, etc no aplicamos ni tenemos que hacerlo, como si fueramos tienda. De ahí la importancia de la honestidad a la hora de vender. Llevo centenares de ventas y compras aquí y sólo dos veces ha habido un "problema" con lo que vendí. Una, le dije que me devolviera el artículo, devolví el dinero y solucionado. Otra, ni yo sabía una característica muy particular de un artículo, que precisamente el comprador quería casi sólo para usarlo de esa manera, como el 99% de los amplis, y ese lo hacía diferente. Al final se lo quedó, porque por precio y el resto de prestaciones le gustaba, pero me involucré en esa duda, escribí al fabricante, busqué info, en foros, en donde pude para solucionar esa duda. En todo momento le dije que lo probara bien, y si no le cuadraba me lo devolviera, no problem.
Nada de lo que he vendido ha sido para especular, o me hacía falta la pasta para algo necesario. No me voy a forrar vendiendo lo que no me cuadra o no uso. Por eso digo, que si no hay nada que esconder, y vas de frente, los comentarios activados no tienen que ser un problema. Desactivados tampoco, porque podemos hablar por privado.
Para mí hay otras cosas 'alarmas' que me indican si debo seguir con la compra o no.
Subir
Todoalonce
#183 por Todoalonce el 30/04/2023
Invader escribió:
Ya bueno, es lo suyo, desde luego. Pero una cosa no quita a la otra, a mi me da pena ver ese pillerío en un foro de guitarristas, que si te la cuelan, pues colada


Ufff, es que donde tu ves a un guitarrista como tú porque a ti te gusta este mundillo y empatizas con alguien con los mismos gustos que tú, otros ven un comprador y como sacar dinero a lo que vendes. O si para tí es primero la afición y después el dinero para otros es primero la pasta y después la afición porque, tu imagínate:

Quedamos tu y yo nos tomamos unas cervezas y charlamos de guitarras, pedales, grupos etc...y luego quiero colarte un Bad Monkey por 400 pavos...¿que pensarías de mi? ¿Que soy un colega y compartimos afición o que me quiero aprovechar de ti?. En fin...hay de todo...
Subir
Noise
#184 por Noise el 30/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En su día se realizaron un par de encuestas y la mayoría opinaba que prefería los comentarios en los anuncios

Los comentarios en los anuncios no se han eliminado y continúan vigentes, para quien desee activarlos, hasta donde yo se.
Subir
3
minicoco
#185 por minicoco el 30/04/2023
#172
Supongo que se lleva comision, lo veo normal.
Subir
Invader
#186 por Invader el 30/04/2023
Todoalonce escribió:
un Bad Monkey por 400 pavos

Barato me parece para semejante pepino!! Jeje

No, ahora en serio, si ya lo sé, pero yo no se la colaría a alguien ni vendiendo una aspiradora.

Una cosa es intentar sacar lo máximo posible en una venta, lo veo lícito y normal, pero otra muy diferente es ocultar o engañar.

No va conmigo, prefiero ir por la vida honradamente.
Subir
soldout
#187 por soldout el 30/04/2023
withthc escribió:
Hostras Noise.
Es que no estoy de cuerdo con ninguna de las conclusiones que sacas.


Creo que en muchos casos es desconocimiento total de que hay que activarlas. Yo no me di cuenta hasta que reactivé unos anuncios y después, que subí alguno, ni me acordé, así que salieron sin comentarios.

Y como decía antes, el texto donde hay que activarlos se pása de largo fácilmente.
Subir
1
Noise
#188 por Noise el 30/04/2023
Noise escribió:
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En su día se realizaron un par de encuestas y la mayoría opinaba que prefería los comentarios en los anuncios


Los comentarios en los anuncios no se han eliminado y continúan vigentes, para quien desee activarlos, hasta donde yo se.

Otra cosa seria que se hubiesen eliminado.
Ese seria otro debate bien distinto y llegado el caso, considero recomendable una consulta a los miembros del propio foro.
Pero aquí eso no es lo que ha ocurrido, aunque leyendo algunos comentarios de esa impresión. La medida que la administración del foro ha tomado se basa en otorgar al anunciante la libertad de activar esa opción o desactivarla.
Libertad no es un termino que a mi me de miedo ni me ofenda, mas bien al contrario, es la privación de libertad y la castración del derecho a las decisiones y criterio propios las que me producen sarpullido.
A mi me importa un carajo si por defecto están activadas o desactivadas, lo que si me importa como miembro es disponer de esa capacidad de elección.
Subir
4
Toni
#189 por Toni el 30/04/2023
Es como el start stop de los coches, tú decides si desctivarlo o no.:D
Subir
PA.LU.A
#190 por PA.LU.A el 30/04/2023
#188
Aunque no tengo pruebas ni puedo demostrarlo, sospecho que la mayoría de los miles de foreros de este foro no tienen ni idea de la posibilidad de que pueden activar los comentarios y que por defecto están desactivados
Nosotros que estamos todos los días parriba y pabajo en los hilos si que somos una minoría. La mayoría es el resto
Subir
2
Círculodequintas
#191 por Círculodequintas el 30/04/2023
Independientemente de comentarios si o no.....

Cualquiera que haya puesto artículos en venta, más de una vez se ha encontrado con "interesados" que no tienen una voluntad real de compra por el objeto expuesto, si no es por sacarles un beneficio. Son un verdadero coñazo. Molestan para nada. Y eso cansa.

Si ha de buscarse transparencia, debe ser en ambos sentidos. Si se quiere comprar, es raro tardar más de 3a5 minutos de conversación en un primer contacto. Incluso se puede cerrar el trato en ese tiempo.

No activar los comentarios evita lidiar con los enredadores que marean, molestan,hacen perder el tiempo y publican anuncios haciendo subir los precios sin intención real de vender.

Lo señalo porque creo que no se ha comentado y es una realidad que está ahí.

Todos podemos dedicar tiempo a saber si un producto está en precio o no. Quejarnos no está produciendo ningún efecto visible ni consigue que baje la cotización de artículos cuyos precios están claramente inflados. Lo estamos viendo hace tiempo. Mayoritariamente, se dejan de lado los productos usados más habituales. Se deriva la venta hacia artículos nuevos de las marcas conocidas o a las alternativas económicas de marca blanca. Quién tiene conocimientos y medios, explota una tercera vía que es el mundo DIY. Cada vez hay más ofertas de kits junto al crecimiento de ventas de instrumentos de gama económica con una factura que ha mejorado paulatinamente a lo largo de los años. Se les realizan ajustes, modificaciones y mejoras de todo tipo para tener instrumentos que sin alcanzar las calidades y prestaciones de las gamas medias y altas, son herramientas confiables plenamente utilizables. Y hay una ventaja que algunos valoramos. Las de 400-500€ salen de casa sin mayor problema, las de 4-5 mil, las disfruto en casa o fuera de ella en momentos muy determinados. Asumo ciertas limitaciones pero me siento más cómodo y me puedo tomar una cervecita y charlar con los colegas con mayor tranquilidad aunque al equipo no le quite el ojo de encima. Se acabó el dejar un instrumento y que me lo devuelvan con alguna marca o dañado. Salvo a personas muy determinadas, se ve, pero no se toca.

Así están las cosas.

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, al respecto del tema que ha generado el hilo.

Saludos a todos.
Subir
Noise
#192 por Noise el 30/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aunque no tengo pruebas ni puedo demostrarlo, sospecho que la mayoría de los miles de foreros de este foro no tienen ni idea de la posibilidad de que pueden activar los comentarios y que por defecto están desactivados

Hombre, esa afirmación podría interpretarse como que la mayoría de miles de foreros pecan de falta de informaciónen el mejor de los casos, y en el peor sería tratarlos de algo que no voy ni a referir.

Al contrario que tu, yo creo que los miembros del foro tienen criterio propio y suficiente capacidad de análisis de decisión y la están ejerciendo libremente con pleno conocimiento de causa amén de información más que suficiente.
Cómo para no tenerla, con el ruido del último mes.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas