Comentarios de los anuncios

withthc Baneado
#217 por withthc el 30/04/2023
Es que desde el punto de vista empresarial los comentarios eran un valor diferenciador vs la competencia. Además en pocas plataformas de compraventa pued haber comentarios de tanta calidad de cara al comprador-vendedor como en un foro
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#218 por withthc el 30/04/2023
Los comentarios en compraventa son una metáfora contra la conformidad en la vida…

Hahahahhahahahaha
Subir
Noise
#219 por Noise el 30/04/2023
Ostras Withthc, que monólogo te has marcado.
No puedo leerlo todo ni responder porque llevo todo el día de francachela con una banda canalla y a estas horas de tardeo, tras birras, comida y copas, mis cinco sentidos ya no son fiables.
En cualquier caso, sabes bien que gozas de mi aprecio personal y eso está por encima de todo lo demás, siempre.
Subir
2
Sandman
#220 por Sandman el 30/04/2023
withthc escribió:
Es que desde el punto de vista empresarial los comentarios eran un valor diferenciador vs la competencia. Además en pocas plataformas de compraventa pued haber comentarios de tanta calidad de cara al comprador-vendedor como en un foro


Coincido con tu punto de vista. Creo que los comentarios aportan un valor diferencial. Es cierto que también hay cosas negativas, pero en general coincido en que aportan valor.

¿Entonces, por qué desactivarlos por defecto?

Entendamos la pregunta como algo más complejo.

- Qué: Desactivados comentarios por defecto en compraventa.
- Cómo: Se abre una encuesta en un hilo, y tras X meses se ejecuta la decisión.
- Cuándo: Hace unos meses.
- Quién: La administración supongo, pero creo que lo comunica la moderación.
- Por qué: ¿?
- Para qué: ¿?

En estas dos últimas preguntas está la enjundia. Queda una última pregunta, pero creo que no es buena:

- ¿Qué consecuencias tiene para los usuarios? ¿Para los que venden? ¿Para los que compran?

No es buena pregunta, porque la respuesta es ultra subjetiva y opinable, y porque realmente te mete en un bucle de opiniones, argumentos y contraargumentos que realmente te paraliza el resto del análisis. Además no creo que esta pregunta haya estado en el centro de la decisión, ni si quiera periféricamente. Son las dos cuestiones que quedan por responder las que tienen miga:

- ¿Por qué se toma la decisión? (Causa)
- ¿Para qué se toma la decisión? (Consecuencia esperada)

En fin, hasta aquí mi turra. ;) Espero que a algunos os haya hecho pensar un poco.
Subir
3
soldout
#221 por soldout el 30/04/2023
Madreeee !!!!! qué tontá de hilo !!!!!!
Subir
5
PA.LU.A
withthc Baneado
#223 por withthc el 30/04/2023
#222

Algunas si otras no. Es en concreto lleva un Nashville. Yo tuve una SG del 95 que llevaba abr1. Depende del año.
Subir
withthc Baneado
#224 por withthc el 30/04/2023
#219

Lo mismo digo Noise ! Y lo sabes!

Un abrazo.
Subir
BudSpencer
#225 por BudSpencer el 30/04/2023
#222 no todas las noventeras lo llevan. Depende de cada año y como siempre con Gibson, no hay una norma específica.

Edito: puto navegador que no me actualiza... Lo que te dice withthc 👌
Subir
Noise
#226 por Noise el 30/04/2023
#220
El hilo entero queda empeñecido tras tu intervención y exista o no coincidencia en algunos detalles, ciertamente hay un trasfondo innegable.
A mi me has hecho pararme a pensar y alargar la vista, ir un paso más allá. Desde esa perspectiva, sirve de poco un debate que seguramente será vano y estéril en la práctica, puro ruido.
Subir
4
minicoco
#227 por minicoco el 01/05/2023
Sandman escribió:
¿Entonces, por qué desactivarlos por defecto?


Bajo mi punto de vista es muy sencillo de explicar.

Ya lo comenté antes, es aquello de cocer la ranita calentando el agua poco a poco en lugar de presentarle el agua hirviendo de golpe, que se encuentre agustito y no se percate de golpe del "peligro" y así no salte de la olla.

Hay gente que avisa en los comentarios sobre cosas que no cuadran y hay otros que revientan ventas, todos hemos sido testigos de las dos vertientes.

La primera medida que se tomó es que hubiera profesionales que se pudieran anunciar, avisando que lo son, pero profesionales al ruedo.

La siguiente medida que se tomó, fue no poder comentar nada sobre los precios, porque, decían, espantaba a posibles vendedores y nuevos usuarios:

-"no anuncies ahi, que si no les gusta el precio se te comen"
-"no anuncies ahi, que no podras timar tan facil como en juanapop y sucedaneos"

Pues nada, se regulan los comentarios y así viene mas gente y la "comunidad" se hace mas grande y todo maravilloso.

No se los demás, pero veo una pauta, los que mas se quejaban de los revienta-ventas son los que anuncia cosas con precios tirando a elevados.
Vamos, gente que "pega mas" en reverb que en un foro de colegueo, segun yo lo veo.

Al tiempo que dejaba de poderse hablar de precios, venia la, por ahora opcional, "compra segura", que proporciona comisiones. Que me corrijan si eso no es así.

Atraigamos así a esa gente que anuncia mas en reverb, y no tanto aqui, que se encuentren comodos y no se asusten, que las comisiones son jugosas.
Los que vayan a comprar, con eso de la compra segura, pues oye, tambien se fiaran mas del sitio, y damos un servicio a la "comunidad", en teoria.


Vemos que incluso, al tiempo de aquello de la compra segura, hay gente de esa que anuncia cosas de precio elevado, que empieza a deslizar la idea de que hay que aceptar devoluciones casi rollo corte ingles, que hay que actuar entre particulares, casi como si fueramos empresas.
Resulta que esa gente solo participa en "la comunidad" para añadir o restar valor a las transacciones y el mercadeo que le interesa en el foro y no aportan mas que su verdad absoluta sobre todo, sin ayudar novatos, ni a nadie, solo reaccionando en contra de lo que no sea su interés (no hablo de mi paisano noise).

Despues, a los pocos meses y despues de varias encuentas en las que la comunidad opina en contra de quitar los comentarios, ya no solo no se puede hablar de lo abusibo de algunos precios sino que tampoco se podrá comentar nada si el vendedor no quiere.
Si alguien quiere plantar su bad monkey a 1000€, que lo plante.

-"uy, es que ya no se fabrica"
-"uy, es que es serie limitada"
-"uy, es que ya no se hace en este color, o con tal potenciometro, o es que lleva una clavija diferente al resto del clavijero y le da exclusividad"
-"Si, es una guarri berto, pero es tiene un matillazo que le da mojo y las de nuevas no y ademas que el guitarrista de carlos moñis la miró muy muy fuerte una vez .."

Sin entrar en coleccionismos, que se puede entender, la mierda no deja de ser mierda porque hayan dejado de fabricarla, sigue siendo mierda, exclusiva? tal vez, pero mierda al fin y al cabo. Ejemplo una les paul japonesa ATORNILLADA a mas de 1000€.

Total, que las cosas "exclusivas" y las cosas de precio elevado ya estan comodamente anunciadas .
Resulta que hay mas guitarras vintage que nunca anunciadas, mas custom-shop que nunca, mas part-caster a mas de 1000€ que nunca, el ampli que es la serie anterior, es mas exclusivo, hay pocos, los demas se rompian, este no....que noseque........

Que casualidad que acaban de aflorar como los caracoles en las tascas por estas fechas, justamente ahora que no hay comentarios.

Lo siguiente que viene es comentarios desaparecidos, porque "como nadie los activa-nadie los quiere".

Esto ha ayudado que veamos los precios que se ven (inflacion aparte, que tambien)

Despues viene compra "protegida" por defecto.

Y esta es la respuesta corta a la pregunta del millon:

¿A santo de que estos movimientos?
Ser el reverb español y cobrar esas jugosas comisiones.


No pasa nada, su portal, sus normas, es licito y son lentejas.
Solo se echa de menos otra forma menos "hierve-ranas" de vender la moto.

Y lo he dicho otras veces.
Lo que era un foro guitarril participativo-interesante con seccion de compra-venta, se convierte de un tiempo a esta parte en una plataforma de compra-venta pura y dura con una seccion guitarril cada vez mas forocochera.

Con esto y un bizcocho, una torta de manteca, una magdalena, un rollete, una torrija, una flor y si hay suerte un miguelito, voy a seguir con lo mio.

Enhorabuena a los premiados y suerte. :hola:
Subir
13
Guitarrerosuperstrat
#228 por Guitarrerosuperstrat el 01/05/2023
#227 Pues después de 19 páginas, creo que has dado las respuestas más verosímiles y creíbles, las más probables. Sí, para mí que va a ser como dices.
Feliz día del currante tenga quien no esté currando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas