¿Cómo crear melodía al improvisar?

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 08/06/2008
kambor escribió:
Septima del acorde del momento, no acorde de septima ;)

Y aunque fuera acorde de septima, tampoco pasa nada. Si no busca en youtube el tema de jaco pastorius, "the chicken". La armonia son todo acordes de dominante ;)


exacto en la septima del acrode, le das mucha variedad y no tienes problema con si es o no tension disponible, tambein lo que recomiendo much oes crear algun motivo, y cantar lo qeu se iprovisa sobre ese motivo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
antonioovc15
#14 por antonioovc15 el 08/06/2008
Tarareu una melodía , un solo , como si cantaras el solo de un tema mientras lo tocas y luego te vas a la escala e intenta buscar ese solo , esos licks que cantaste anteriormente...

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 12/06/2008
No solo séptima, si conoces el acorde procura tocar la nota que le caracteriza según el modo en que te muevas, aunque es cierto que con las séptimas se crea mucha variedad.
También puedes tocar la armonización o cualquier nota de la armonización del arpegio en el que estás tocando, 1-3-5-7. Si sabes las reglas puedes incluso usar 9, 11... Pero cuidado con el acorde que estás tocando que la tensión puede ser excesiva.
Ten en cuenta que también puedes hacer melodía con más de una escala, sobre todo si tocas sobre una melodía de bajo, o sobre intervalos de quintas, ya que cuantas menos notas contiene la base, más modos y tonalidades podemos utilizar, puesto que a la base le son comunes más notas de más escalas.
Si quieres reforzar la melodía (por paradójico que resulte) intenta probar a tocar no por melodía (una nota por tiempo) sino en armonía (con intervalos).
Por ejemplo, con octavas, terceras... Así crearas una sensación de dos voces muy interesante para el oyente.
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 12/06/2008
yo doy como opcion la septima por que suena interesante y no se conflictua tanto en cuestion de las notas de cuidado de la tonalidad o tensiones disponibles del acorde
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 13/06/2008
Jejejej eso de hacer la melodia con las tensiones de los acordes es alucinante, Metheny le da mucho a eso pero hay que controlar muy bien en todo momento (y gracias a la universidad aun NO puedo xD). Pero vamos, el efecto merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo