Como empezar con una rutina

Hero of War
#1 por Hero of War el 22/09/2009
Hola a todos dentro de nada ya tendre mi guitarra, y mi intención en formar un grupo y tocar metal (alternativo, thrash, heavy, etc) y voy a hacer una rutina diaria de 2 horas, exceptuando viernes que seran 3 horas y media junto a un amigo. Bueno también intentaria sacar horas de donde sea.

Bueno mi pregunta es por donde empezar a practicar para llegar al genero del metal...desde lo mas basico asta el metal.
Tambien quiero aprender teoria pero nose por donde empezar a estudiar ni teoria ni a practicar...por favor me podriais decir que camino seguir para llegar al metal desde lo basico? (no se ni leer tablaturas...aunque he aprendido un poco pero muy poco)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 23/09/2009
has una lista de lo que quieres aprender supongamos una lista de tecnicas una de temas de teoria y otra de canciones, ordenalas en orden de dificultad, no podras sweep picking o tapping antes de los hammer on o slides

vas dividiendo el tiempo
10-20min calentamiento y lo demas a tu criterio, tanto tiempo para tecnica, otro para canciones otro para ejercicios y podrias incluir la teoria en tus 2 horas o podrias aprenderla aparte

supongamos tienes algo como

20 min calentamiento

50 min tecnicas y ejercicios (ejercicios obviamente sobre la tecnica que estas aprendiendo ademas de algunos para tomar velocidad como el clasico 1234 y tambien puedes combinar tecnicas en un solo ejercicio como alternate picking con slides)

50 min canciones

espero haber ayudado
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 23/09/2009
Te puedo ayudar con lo de teoria :D
por donde empezar a estudiar teoria - Guitarristas.Info
lee lo que yo postee, claro eso velo acomodando mediante los niveles :p teoria y tecnica :ok: eso te ayudara mucho para saber por donde y como empesar :risa:

Espero haber ayudado, obvio eso no se aprende en un momento, por eso esta la paciencia y el tiempo :cool:

Salu2:brindis:

P.D. has !calentamiento! :p
Subir
Hero of War
#4 por Hero of War el 23/09/2009
Gracias a los 2, Edgar lo que me has pasado de la teoria me va perfecto! pero me gustaria tener una lista similar para la practica. Porque nose ni por donde empezar...
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 23/09/2009
podrias empezar con los acordes (algo que yo aprendi y olvide ya que no me sirvieron de mucho en el metal)
o con tecnicas basicas como slide, hammer on, pull off, palm muting, armonicos, alternate picking, tremolo picking, etc
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 24/09/2009
hero of war escribió:
Gracias a los 2, Edgar lo que me has pasado de la teoria me va perfecto! pero me gustaria tener una lista similar para la practica. Porque nose ni por donde empezar...

mmmm.. :roll: hace poco le hise a un amigo un documento donde le puse mas o menos igual a lo de teoria pero eran tecnicas lamentablementable mente lo borre :( espero que alguien te las pueda acomodar para que vayan siendo mas o menos de las mas faciles a dificiles :|
salu2:brindis:


P.D. Slash como que has olvidado los acordes, si son muy utiles en el metal, ademas con que sepas de intervalos y escalas te puedes poner a improvisar y crear acordes (acordes que ya existen pero jeje yo hago eso :D) con que sepas los basicos.
Subir
Hero of War
#7 por Hero of War el 24/09/2009
Eso es lo que estoy intentando encontrar...una lista con todo lo que tenga que aprender de facil a dificil...si alguien la pudiera hacer....

GRACIASS
Subir
Poltrota
#8 por Poltrota el 24/09/2009
Lo primero que se ha de aprender es llevar el ritmo correcto con la mano derecha. Para eso lo mejor es que aprendas los acordes basicos. Lo del ritmo lo digo porque en el metal es fundamental controlarlo perfectamente ya que los rifs que se hacen no suelen ser tipicos salvo en ese genero. Para variar lo mejor que se puede hacer es hacer los ejerecicios de 1234, hasta que mas o menos los controles y pasar a otros ejercicios mas melodicos y menos cansados.

Acuerdate de usar metronomo en todos los ejercicios de digitacion
Subir
Hero of War
#9 por Hero of War el 25/09/2009
Esto del metrónomo como funciona...quiero decir que lo ago manualmente? o desde alguna pagina web o algo asi.
Subir
Poltrota
#10 por Poltrota el 25/09/2009
El metronomo te lo puedes comprar asi no dependes de nada, son tipo los afinadores o bien desde la web. Aqui te dejo un enlace que esta bastante bien.

Metronomo
Subir
slash-james-kirk
#11 por slash-james-kirk el 25/09/2009
Edgar_rg escribió:
P.D. Slash como que has olvidado los acordes, si son muy utiles en el metal, ademas con que sepas de intervalos y escalas te puedes poner a improvisar y crear acordes (acordes que ya existen pero jeje yo hago eso :D) con que sepas los basicos.


cierto los olvide, el hecho de que no los use no significa que a otros no je

como ami no se me da eso de mantener las posiciones y todo eso no los uso, tuve que adaptar Nothing Else Matters para tocarla sin acordes simplemente por que me aburrieron jaja
saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 25/09/2009
Apuntate a un profesor, y el te dira como va esto, si aprendes algo ya tienes material para teoria, tambien esta bien eso del slash-james-kirk... puedes aprender del Curso de Guitarra (Leandro) yo lo que hacia era practicar primero lo que habia aprendido primero, luego lo que habia aprendido mas tarde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo