Por eso que cuando por ejemplo hablas de meter el Re Dórico para entender su sonoridad, yo sigo viendo el Do Jónico, porqué para mí es lo mismo. Y como en su momento no entendí esa forma de liarme, pues ahora se me escapa todo.
Es evidente el nivel que teneis y hablais de memoria y eso es justo lo que yo quiero hacer y por eso me he cogido mi librito que me compré hace tiempo de escalas para guitarra con todos los modos y me lo estoy cascando en serio, a ver si está vez es la vencida.
---------------------------------
blackmoore escribió:Satriani, tema not of this earth.el bajo va a pedal en E, hace tres acordes, uno por cada modo, logicamente estos acordes salen de los modos que digo mas abajo, lamentablemente no encontre los nombres
Cada compas va cambiando de modo en el solo
Lidio, eolico, Lydio, Mixolidio....y los acordes pudieran ser o son:
Emaj7,Em7, Emaj7, E7, con el bajo todo el rato en E
Es un buen ejemplo de uso, aunque algo dificil por su rapidez de ejecucion
Es que eso, por ejemplo, para hacer una improvisación, pues seguro que lo acabo cogiendo, el meto la pentatónica y si veo que la menor de Mi entra, pues la adorno con notas de pasada por ahí y voy que ardo. Y sin embargo, ya ves, él mete 4 modos diferentes.
Al final, la conclusión, es que siempre sueno igual y me aburro de escucharme a mi mismo.
Resumiendo: Para mí todo es la escala Jónica cambiando el tono y ale!!!! a correr.