Cómo entrenar el oido?

cesar_piojo_87
#49 por cesar_piojo_87 el 02/01/2010
jajaja... yo conosco a muchos musicos de oido q solo escuhan una sola vez una cancion y ya te sacan el tono y en un rato todo el punteo y toda la cancion, pero esto se logra cn los años, de tanto sakar temas ya se ajiliza el oido, y de años ablo de 5 ñoas para arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#50 por edgar_rg el 02/01/2010
cesar_piojo_87 escribió:
jajaja... yo conosco a muchos musicos de oido q solo escuhan una sola vez una cancion y ya te sacan el tono y en un rato todo el punteo y toda la cancion, pero esto se logra cn los años, de tanto sakar temas ya se ajiliza el oido, y de años ablo de 5 ñoas para arriba


No se trata de sacar temas nomas, tambien debes de practicar, mejorarlo para saber que nota es, solfeo, etc.

Lo de las escalas es sencillo porque con el tiempo te vas acostumbrando a las alteraciones de cada una y se siente fuerte el cambio :D aunque igual, muchisima practica

Salu2 :brindis:

P.D. trata de mejorar tu escritura :brindis:
Subir
multijafe
#51 por multijafe el 15/03/2011
lo q pasa es q hay dos tipos de oido
-el odio completo
-el odio parcial
cuando alguien nace con el odio completo despues de desarrollarlo distuingue cualquier nota cualquier tono de cualquier cancion sin conocerla.lo cual se vuelve fastidioso por q no se disfruta la musica (ya q se sabe siempre q esta desafinada,mal hecho el punteo etc )
y el odio parcial q tiene casi todos los musicos q no tiene el oido completo pero no se dejan ganar

espero q sepas cual tenes :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
Pasando pantalla
#52 por Pasando pantalla el 15/03/2011
Pués yo empecé a tocar la guitarra a los 15 y siempre he sacado las canciones de oído con facilidad. Es cuestión de ir probando hasta que, como ya se ha dicho, con el tiempo se agiliza el asunto.
El verano pasado me aprendí las notas cantándolas por su nombre con un tecladito practicándolo cada día unos minutos, y al cabo de unos 2 meses ya hacía solfeo mental, sin cantar las notas. Hay momentos eureka, en los que de un día al otro una cosa que te cuesta te sale con facilidad. Eso es porque ya se ha interiorizado lo que estás aprendiendo.
También cuando escucho una canción que no conocía ó que no había tocado nunca al oir la progresión por primera vez retengo el acorde de tónica y canto su tonica un par de segundos y ya sé si es un LA ó un FA ó un RE. Otra cosa que estoy entrenando mentalmente son las progresiones a medida que voy escuchando la canción. Después de oir el primer acorde el siguiente lleva dirección ascendente ó descendente y así en toda la progresión. Al probarlo con la guitarra el acierto es alto. Si me equivoco, normalmente sólo es de un traste. Creo firmemente que estos guitarristas que sólo saben tocar acordes mayores y menores pero que te sacan al momento cualquier canción que les pidas se han centrado única y exclusivamente en todo esto desde el principio.
Otra cosa importante es saber discernir si la tercera del acorde en cuestión es mayor o menor.
Si suena un acorde de 7ª sé al momento que es de séptima y dependiendo de la disonancia que crea la séptima sé si ésta es mayor o menor.
Todo es entreno del oído. Ya veis qué edad tengo y empecé el verano pasado. Me da igual si tengo el oído relativo ó el absoluto mientras no lo tenga atrofiado. Yo sé que voy progresando y sé que tengo que hacerlo con práctica, insistencia y sabiendo cómo debo hacerlo. Éste es el secreto. Lo que pasa es que hoy día mucha gente a los 5 ó 10 minutos se cansa y coge el guitar pro, esto me lo han reconocido ya un par de compañeros del foro. Así vamos mal. El guitar pro te puede ayudar a sacar una canción, no todas por lo que tengo entendido, pero no te va a ayudar en una jam, improvisación, ó incluso en el local de ensayo con tu grupo.
Si te das por vencido a los 5 ó 10 minutos nunca conseguirás nada.
:saludo:
Subir
avadhon
#53 por avadhon el 21/03/2011
eso se mejora mientras mas toques por que te familiarizas con el sonido, mientras mas toques mas familiar te resulta, tambien depende un poco de cada uno para unos es mas facil que para otros, por ejemplo yo tengo un amigo que es algo exagerado, sin haber escuchado nunca una cancion si le pones un cacho te sacas los acordes en 10 segundos, pero claro tambien lleva tocando del orden de 10 años y hechandole bastantes horas al dia, para otros no es tan facil pero aun asi con practica y paciencia lo acabaras consiguiendo.
Subir
jhamil
#54 por jhamil el 21/03/2011
bueno yo relaciono algunos sonidos o acordes con las canciones q toko..........

como un Am lo reconosco .....porque mi oido se ha enseñado a escuchar el primer acorde de angie de los rolling stones
Subir
bequer
#55 por bequer el 24/03/2011
bueno quirdo amigoseso a q dices de las personas q escuchan en la radio y te dicen q nota es . bueno eso tiene dos nombres ok se llama OIDO RELATIVO Y OIDO ABSOLUTO
esto se nace y se hace el oido relativo se hace con los años y experiencia sacando canciones al oido . y el relativo se nace con ese don de cada 10 personas solo una nace con este don . yo le agradesco a dios q me dio este don del oido absoluto y bueno lo perfeccione con los años de practica recuerda q el mejor entrenamiento es sacar canciones al oido con tu instrumento y sin ver lo q tocas solo sientelo saludos. bye:D
---------------------------------
jajaja SON SOLO DOS OIDO ABSOLUTO Y RELATIVO
Subir
gogetaman
#56 por gogetaman el 26/03/2011
Pues yo hablo de mi experiencia, soy novato pero puedo reconocer facilmente las notas, tonailadad etc. (no reconozco los modos) pero es por escuchar mucha musica y sentarce a pensar sobre como suena, es por tocar un acorde para grabarse el sonido, y es por saberme una que otra escala, comparar las canciones con la escala y si no es intento con otra, es algo que requiere de concentracion y practica, pero en mi caso es asi
Saludos jeje
Subir
nexustore
#57 por nexustore el 26/03/2011
Yo saco la tonalidad de una cancion Oyendo Las notas Principales de la melodia las busco con los Modos Griegos en el diapason,la toco y de ahi Me paso a un diagrama de las escalas mayores y veo en cual encaja ya nada mas oigo los acordes y los acomodo
Subir
bequer
#58 por bequer el 26/03/2011
Nexustore escribió:
Yo saco la tonalidad de una cancion Oyendo Las notas Principales de la melodia las busco con los Modos Griegos en el diapason,la toco y de ahi Me paso a un diagrama de las escalas mayores y veo en cual encaja ya nada mas oigo los acordes y los acomodo


bueno brother lo q tu obtuviste es el oido relativo q se adquiere con la experiencia!! ;)
---------------------------------
Nexustore escribió:
Yo saco la tonalidad de una cancion Oyendo Las notas Principales de la melodia las busco con los Modos Griegos en el diapason,la toco y de ahi Me paso a un diagrama de las escalas mayores y veo en cual encaja ya nada mas oigo los acordes y los acomodo


brother me pones enseñar de los modos griegos a un favor sabes en q pagina puedo ver links de modos griegos
Subir
jackelguitars Baneado
#59 por jackelguitars el 26/03/2011
se trata de lo siguiente :
*necesitaran un metronomo a 60

instrucciones:
tocar la nota do donde la sepan y a medida que el metronomo avance vayan tocando la misma nota EN DIFERENTES posciciones(hasta que lo puedan hacer con los ojos cerrados)

el caso de este ejercicio es memorizar el lugar de las notas...
yo lo he probado y he decido compartirlo nisiquiera tenia idea de cuantos do hay en el masti ahora ya lo se y me ha ayudado muchisimo

*haganlo sin trampas si 60 es mucho bajen la velocidad si es demasiado aumentenla...pero siempre tocando una nota por tiempo
*es importante que toquen esto con las 12 notas



aqui les dejo un metronomo es trial pero da igual
funciona perfecto
http://www.guitar-online.com/demos/d...onomo-demo.exe

recuerden que esto es importante para conocer muy bien el mastil

espero y te sirva es un antiguo post que hice y la verda deberias comenzar a estudiar teoria musical, armonia e improvisaciona mi me ha ido muy bien y solo llevo unos meses aprendiende de verdad..lo demas era "practica"
Subir
nexustore
#60 por nexustore el 26/03/2011
Si claro voy c postear un curso de modos mañana y lo ves va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo