Aqui les dejo el reciente tema que estoy masterizando:
http://www.imeem.com/people/1NHW9ND/music/iT5KFRAd/dwh-discipline-of-fire-demo/
metalmentalboy escribió:no tendra sentido para ti
masterizar un tema es de lo mas excitante ya que dependiendo del estilo de musica así será diferente el tratamiento
a lo que vamos, mi consejo es que panees las guitarras a los lados en extremos, una con un leve retraso, la batera al centro y el bajo tb
luego al aplicar un stereo panner ubicas la mezcla en el centro y ya se encarga de poner las guitarras que antes staba a los lados y fuera del espectro stereo dentro del campo auditivo que percibe el cerebro humano
recorta los graves de las guitarras y empasta el bajo con el bombo
lo demas viene seguido
un saludo
olmost escribió:Realizar una buena mezcla, es muy dificil, es mucha experiencia, y también como no del prueba y error.
Mis consejo es que escuches tus temas preferidos, no necesariamente los que mas te gusten sino no los que tu consideras que deben sonar tus temas. Empápate bien de que profundidad tiene la bateria, porque lugar viene un punteillo de la guitarra, si usa algún efecto en particular, intenta identificar cuantos intrumentos hay y en donde están situados en la imagen estereo, el bajo tiene presencia o marca el ritmo, si hay movimiento de paneos en algún intrumento, como es la voz, si es siempre igual, etc Hay que mirar muy mucho como quieres tener tu mezcla. Después es ir probando, y como no fallando.
Consejos hay tantos que no sé como empezar, lo primero es familiarizarte con tu DAW, y ver todas las posibilidades que te ofrece, después es realizar un estudio sobre los principales elementos que van a moldear el sonido, como son los procesadores de frecuencia y los de dinámica, e intentar saber y entender lo que hacen, no es lo mismo comprimir una señal que mantiene el treshold y ratio igual, pero cambias el attack y el release, incluso puedes expndir la dinámica.
Y debes tener en cuenta que el sonido se moldea en la mezcla, la masterización no te va a cambiar el sonido, es un proceso muy diferente al de una mezcla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo