metallica1989 escribió:quisiera saber como practico con el metrónomo un riff pequeño por ejemplo, saludos.
Creo que la duda te surge por desconocimiento de las duracion de las notas, valor de una negra o silencio de negra, de una corchea o su silencio, pido disculpas de antemano si no es asi, ya que la duracion de las notas estara supeditada a un pulso deteminado, que es la velocidad generica del tema lo que normalmete entendemos como 80 bpm 160 o cualquier otro tiempo, que es el equivalente al nº de negras que se marcarian en un minuto y el numero que ponemos en el metronomo para aumentar o disminuir el pulso o velocidad, al bajar ese pulso relentizas todo el tema o del riff, pero el valor de las notas sigue siendo el mismo.
Ruego disculpes si ese no es tu problema pero hay muchos buenos guitarristas dentro y fuera del foro que se rigen por el oido pero no saben medir, a mi me cuesta mucho segun que pasajes, asi que cuando tengo dificultades que es muy amenudo lo multipico todo y convierto las semicorchas en negras e incluso las corchas y a partir mido, es como multiplicar el tiempo por dos o por cuatro, lo que me facilita la medida.
4 negras a 120 bpm son lo mismo que 4 negras a 60 bpm pero en el tiempo las segundas dura el doble que las primeras.