¿ como puede una cejuela afectar al sonido?

Neohector
por el 13/02/2025
El material de la cejuela cambia el tono tanto con las cuerdas al aire como pisadas. Depende del material, se notan más los cambios o menos. Igual que se nota pasar de unos grover kidney a unos kluson deluxe más ligeros. La diferencia es apreciable. Supongo que, como dicen algunos compañeros, porque forma parte del elemento resonante. 

Que en nuestro equipo, con nuestros oídos, en nuestro contexto , nuestros ajustes, lo notemos más o menos, que le demos más o menos importancia, o lo ridiculicemos, ya depende de cada uno. Yo tengo claro que se nota, porque lo he apreciado. 

Salud. 
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
antcomp
por el 13/02/2025
Yo tampoco creo que afecte a las cuerdas pisadas, y a las al aire yo diría que la influencia es mínima, siempre hablando de eléctricas. 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 13/02/2025
A lo mejor influye algo, sí, pero debe ser mínimamente. Creo que nos comemos demasiado el tarro. 
Y no dejo de preguntarme cuánto habrá de autosugestión en esto del sonido. Si hace años, antes de comprar mi primera guitarra, hubiera sabido que los guitarristas podían ser tan obsesos, me hubiera pillado un bajo.
Subir
4
zaldum
por el 13/02/2025
Lo del cambio de grover a klusons lo puedo corroborar, los cambié en una Les Paul y el cambio en el sonido fue apreciable, más abierto y con armónicos con los afinadores ligeros y más centrado en la nota fundamental y con más peso y pegada con los grover. Para limpios me gustaba mucho más con los kluson, para metal creo que hubiera sido mejor con los grover. En cualquier caso se apreciaba claramente la diferencia. 
Subir
manuelr
por el 13/02/2025
#40 Absolutamente. A mí me gustan los kluson,los Grover al tener más masas dan un sonido más "denso", menos abierto. pero es más incluso entre los kluson hay diferencias, los Kluson oficiales coreanos da un sonido menos "fluido" que los de Gotoh japoneses. Y éstos algo menos que los de Tokai del período 79-80 double ring que son mis favoritos. 
Subir
1
Wurli
por el 13/02/2025
Todo influye, que alguien pruebe a aflojar el tornillo que está más cerca de la pastilla del mástil de una strato, teniendo seleccionada la pastilla del mástil, gloria bendita !!
Subir
1
PA.LU.A
por el 14/02/2025
Te refieres al tornillo del golpeador?
Hoy hay luna llena probad a tocar hoy y haced la misma prueba con luna nueva. Vais a flipar con la diferencia de sonido
Subir
Wurli
por el 14/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Te refieres al tornillo del golpeador?

Si, pero ojo !! el que está pegado al mástil no el otro.
Subir
PA.LU.A
por el 14/02/2025
Eso puede tener una explicación, que se te levante un poco el golpeador y varie la altura de las pastillas, al menos 1 mm, lo que influye claramente en el sonido
Subir
2
El Sheriff Baneado
por el 14/02/2025
Lo he probado y la Strato me ha pillado el Wifi. Ahora es una Smart Strato.
Subir
zaldum
por el 14/02/2025
Si la has comprado en wallapop lo que no es es una smart trato casi seguro. 
Subir
Flojo de pantalon
por el 14/02/2025
Bueno, entonces qué? Afecta o no afecta? Que me tenéis en un sin vivir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo