cuando yo veo un patron por ejmplo de la pentatonica mayorde lam yo como se si realmente es de lam, y por ejemplo otra cosa cuando quiero cambiar a do mayor como se hace para cambiar de patron... solo me situo en el traste de do y hago los mismos patrones comenzando de alli o cambia?
Como saber que patron usar
cuando yo veo un patron por ejmplo de la pentatonica mayorde lam yo como se si realmente es de lam, y por ejemplo otra cosa cuando quiero cambiar a do mayor como se hace para cambiar de patron... solo me situo en el traste de do y hago los mismos patrones comenzando de alli o cambia?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Headrush MX5
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
La escala pentatonica mayor de lam no existe, lam, significa que es menor, entonces no puede estar en tonalidad mayor!, pero para ponerte un ejemplo, este es un patron tipico de pentatonica mayor de do:
l------------------------------5-8-l
l------------------------5-8-------l
l------------------5-7-------------l
l-------------5-7------------------l
l-------5-7------------------------l
l-5-8------------------------------l
Ahi la tonica es el traste 8 cuerda numero 6, para bajarlo por ejemplo 2 tonos, lo bajas 4 trastes, y con los demas patrones haces lo mismo, lo bajas 4 trastes, pero las digitaciones no cambian en absoluto, si era esa tu duda.
l------------------------------5-8-l
l------------------------5-8-------l
l------------------5-7-------------l
l-------------5-7------------------l
l-------5-7------------------------l
l-5-8------------------------------l
Ahi la tonica es el traste 8 cuerda numero 6, para bajarlo por ejemplo 2 tonos, lo bajas 4 trastes, y con los demas patrones haces lo mismo, lo bajas 4 trastes, pero las digitaciones no cambian en absoluto, si era esa tu duda.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas