Hoy he bajado a ensayar, y cuando llego, el otro guitarrista y el batería (aún nos falta bajista y el vocalista...) me han enseñado una cosa que habían compuesto entre ellos dos.
No sonaba mal, pero tampoco sonaba bien... Que yo sepa no está basado en ninguna escala (el guitarrista tiene más o menos los mismos conocimientos musicales que yo, incluso menos: yo me sé los 5 patrones de pentatónica blues de carrerilla, es decir al pelo, la escala menor más o menos... y poco más y él, que yo sepa no pasa de pentatónica y a medias).
Llevamos meses con el grupo, nos acabamos de terminar nuestra segunda canción entera (Master of Puppets), vamos a empezar la tercera.
Y aquí vienen las preguntas: ¿Deberíamos empezar a componer, con nuestros reducidos conocimientos? ¿Si suena bien, dá igual que se use una escala o notas a boleo??
Yo creo que deberíamos hacer más versiones, y a mí me gustaría aprender por lo menos, aparte de la susodicha pentatónica, la escala menor y el frigio, como mínimo... Tocamos principalmente thrash metal, nuestro nivel no es muy avanzado (vamos, que no somos la puta hostia; yo llevo 1 año tocando, y aún me queda muchísimo por aprender).
A mí me gustaría esperar a tenerlo todo montado, con bajista y cantante, antes de empezar a componer... pero también es verdad que ya llevamos bastante tiempo sin bajo ni cantante, y no sé cuando vamos a encontrar uno... yo empiezo a desesperar
Pues eso, ¿qué opináis del asunto?? Gracias por leerse todo el tocho, y perdón por el rollo. Saludos!