Muchas gracias a todos. La verdad, no pensé que a este tema se le prestara tanta atención... gracias
Lo de que las escalas te limitan, en cierto modo es verdad, y también es mentira. Me explico con un ejemplo.
Hace unos meses, nos apuntamos mi banda y yo a un curso de improvisación en la casa de la cultura de mi pueblo (los vídeos del concierto estarán por aportes usuarios... en Youtube buscad el usuario MetallicaSPA). El primer tema era un blues, en el que teníamos que improvisar algo... así que lo más fácil fue pentatónica blues (al menos esa fue mi decisión: me gusta como suena, más que la pentatónica, así que fue lo que elegí). La verdad, no me salí de la escala, pero sí que le puse alguna que otra notita de adorno (porque creía que quedaba bien ahí: si sonaba bien, me valía y punto). La verdad es que me costó un huevo y parte del otro dejar un solo medio decente (y aún así no me convenció del todo... pero que coño, es mi primera improvisación). Si hubiera sido más "rígido" en ese sentido, me habría limitado a tocar solo pentatónica...
Lo que me pasa es que no quiero hacer una canción tipo punk: sólo quintas, eso lo hago en cualquier tarde de aburrimiento: toques las que toques, suenan bien... yo quiero tocar (aparte de quintas) algún riff o algún punteo que suene a muerte y destrucción
Así que supongo que empezaremos a hacer nuestros pinitos, y aparte yo por mi cuenta, seguiré con algo de teoría musical...
Otra pregunta: ¿cómo componéis? ¿solos o con el grupo? ¿esperáis a que venga la inspiración o tocáis notas hasta que suena algo decente??
Un saludo!