UDKOX escribió:Te hace gracia por...Espero que no sea porque no lo entiendes porque me daría penita que te haga gracia tu propio desconocimiento. El compañero pregunta pero siempre surgen en el mismo hilo cosas muy interesantes como estas.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YO SI QUE ME HE MEADO DE RISA CON ESTO.
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jaime71 escribió:¿Cómo analizáis Footprints?
Yo diría que es un C eólico y que la mayor parte de notas fuera de ahí están siendo utilizadas como cromáticas. Aparece en varias ocasiones el A natural que podría dar cierto aire dórico, pero resulta que siempre resuelve por grado conjunto. Y al final tampoco hay mucha tela... sucesión de dominantes secundarios y vuelta con la burra al trigo. No??
Hola
#29
Perfecto.
Esta canción se usa como ejemplo para ver un contraste entre la melodía y la armonía. La armonía está en C menor con cadencias tonales al final y la melodía está en C dórico por la nota "La" como bien dices. (Para mi independientemente de que se resuelva por grado conjunto.)
Se usa el modo dórico porque me da la nota característica, la 13. Así se analiza. No me entero entonces porqué no lo analizáis todo así.
Si yo tengo un acorde como Cmaj7 y melódicamente le meto la nota Fa (será de paso, claro), pues estoy usando el modo jónico, si en la misma canción tengo un Dm7 y melódicamente le meto un Si, pues estoy usando el modo dórico ya que le meto la nota característica del modo.
Si tengo Cmaj7, Am7 , Fmaj7, G7 y melódicamente uso las notas Fa y Si para todos los acordes estoy tocando las notas características de C jónico, A eólico, F lidio y G mixolidio. Al menos yo lo entiendo así y así me lo han explicado.
Un saludo.
#29
Perfecto.
Esta canción se usa como ejemplo para ver un contraste entre la melodía y la armonía. La armonía está en C menor con cadencias tonales al final y la melodía está en C dórico por la nota "La" como bien dices. (Para mi independientemente de que se resuelva por grado conjunto.)
Se usa el modo dórico porque me da la nota característica, la 13. Así se analiza. No me entero entonces porqué no lo analizáis todo así.
Si yo tengo un acorde como Cmaj7 y melódicamente le meto la nota Fa (será de paso, claro), pues estoy usando el modo jónico, si en la misma canción tengo un Dm7 y melódicamente le meto un Si, pues estoy usando el modo dórico ya que le meto la nota característica del modo.
Si tengo Cmaj7, Am7 , Fmaj7, G7 y melódicamente uso las notas Fa y Si para todos los acordes estoy tocando las notas características de C jónico, A eólico, F lidio y G mixolidio. Al menos yo lo entiendo así y así me lo han explicado.
Un saludo.
Va pasando de mixolidio al dórico aun que algunas veces me suena a que resuelve alguna nota como como muy a mayor mixto pero claro ya se encarga los demás instrumentos de que suene modal marcando todo el rato más de cinco notas entre los dos tetracordos de la modalidad.
Agradecería que alguien me dijese que significa los acordes con paréntesis encima de otros que hay en el tercer sistema y cuarto
Agradecería que alguien me dijese que significa los acordes con paréntesis encima de otros que hay en el tercer sistema y cuarto
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