Estoy de acuerdo con el grueso de los compañeros, sin defender el
carpe diem, pero si comprar esa Gibson o cualquier otra te va a hacer feliz, ve a por ello. Da igual tu nivel.
Mirado desde el punto de vista musical: tener un instrumento de gama alta te va a hacer no solo cogerlo más, practicar más, disfrutar más como han dicho los compañeros; también te hará preocuparte más de las cosas que a veces dejamos de lado (mantenimiento del instrumento, limpiezas periódicas, etc) y que seguramente acabes aplicando al resto de guitarras y por lo tanto hará que tu colección, grande o pequeña, esté progresivamente mejor cuidada y mantenida. Otro factor es que, al menos en mi caso, ir teniendo guitarras mejores también me ha hecho darme cuenta de que tenía gran cantidad de morralla en la colección y las he ido sacando a muy buen precio para que otros compañeros las disfrutaran. Aligerar el arsenal e ir seleccionando las que mejor se adecúan a ti también es bueno.
Y visto desde la perspectiva puramente económica: hay gente que se gasta 1000-2000 napos en uno o dos fines de semana de desfase en vicios variados... Lo nuestro es mucho más sano, constructivo y positivo. Y además a largo plazo se puede considerar incluso una inversión dado que si dentro de 10, 20, 30 años quieres o necesitas vender tu guitarra, recuperarás gran parte del dinero, o incluso ganarás... Dime tú qué otra afición, hobby, vicio, GAS o llámalo X te da esa posibilidad (salvo quizá el coleccionismo de arte o vehículos, pero ambos se mueven en otras cifras muy superiores al rango de las guitarras).
En definitiva: aprieta el gatillo