Nadie de este foro me va a convencer que por ejemplo las Gibson SG que se fabricaron hasta finales de los 90, NO son mejores que las de ahora. He sido SGmaníaco toda la vida, y guitarrista gran parte de ella, y ya puede venir el mismisimo San Vitoldo a contradecirme.
Desde el diapasón y los trastes, la cejilla, la calidad del cableado y potes, el detalle de las soldaduras impolutas, la pieza del puente (las actuales Nashville son HORROROSAS) el timbre de las pastillas, y por supuesto la madera, no es que la diferencia sea abismal, pero la diferencia si es NOTORIA. El conjunto, las hace objetivamente mejores guitarras, y se puede afirmar que no tienen nada que ver con las de ahora. No quiere decir que una de ahora no te pueda dejar satisfecho,y que no cumpla, eso es otro concepto que conviene no mezclar. Pero la persona que pueda comprarse una de los 90 en segunda mano, estaria haciendo el indio si prefiere comprarse una nueva, bajo mi punto de vista, basado en la experiencia.
Si queréis también podemos hablar de la Les Paul 78 que tuve, y dónde se puede encontrar hoy el dia el tono genuinamente acampanado que tenia. O hablamos del Firebird 68 de mi vecino, que es directamente la mejor guitarra que he tocado en mi vida.