Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Atroz
#241 por Atroz el 06/09/2016
#240

Aclarado! :brindis: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Fernando
#242 por Fernando el 07/09/2016
Gracias a todos por las respuestas :brindis: atroz, te ha quedado superguapo con ese mueble del amigo Antonio, evidentemente no es un punto a punto como los que hace Rocambole o Tokai, y los trafos pues chinos como bien decis, pero es que en algo tienen que sacrificar el precio está claro, me parece una buena opción así que valoraré hacerme con uno, pero me surge el dilema de siempre, 5 W para casa no creo que se puedan exprimir, así que a tirar de atenuador imagino..... :D
Subir
Tokai
#243 por Tokai el 07/09/2016
Fernando escribió:
5 W para casa no creo que se puedan exprimir, así que a tirar de atenuador imagino.....


Así es, un atenuador y podrás sacarle todo el partido. Sin él para un piso, es demasiado.
Subir
despista2
#244 por despista2 el 07/09/2016
¿Y si ponemos la etapa de potencia en modo triodo? :roll:
Subir
Tokai
#245 por Tokai el 07/09/2016
En modo triodo, baja unos 3W de potencia y por tanto mitad del volumen aprox, pero el sonido pierde mucho....menos cuerpo, es como que el ampli pierde toda la magia.

A mí al menos no me gusta el sonido en modo triodo en los diseños que he probado. :roll:
Subir
despista2
#246 por despista2 el 07/09/2016
Ya, es lógico: Se enfría el sonido... Pero es que a mí eso de exprimir las válvulas para calentar un atenuador, como que me sabe mal; debe ser porque soy técnico antes que músico :no_lo_se:
Subir
Tokai
#247 por Tokai el 07/09/2016
#246

En invierno se agradece :D . Los días más fríos del año enchufo el Plexi con el atenuador, y adiós frío en la habitación :jajajaja:
Subir
toni diaz
#248 por toni diaz el 07/09/2016
Haber si convenzo a mi mujer de comprar un major que son 200W y lo disfrazó de estufa :bailando:
Subir
fmk
#249 por fmk el 07/09/2016
Y porque no ponerle una ecc81 o una ecc82 baja bastante el volumen, o ponerle interruptor de 5f1/5e1, anulando el condensador derecho , si lo tiene similar,'tambien baja volumen en modo 5f1.

En fin yo busco lo contrario, para el champ black face, con tonos, osea subirle un poco el volumen, sin meter ecc83, porque va genial con las ecc81 y no tanto con las ecc83 , aguna idea para subir volumen pa bolos y local?. Para casa y grabar ideal idealísimo, pero para banda o local ni se me va a oir.
Ideas para subir volumen?
Saludos.
Subir
Tokai
#250 por Tokai el 07/09/2016
#249

No creo que llegue a darte para un bolo, pero un altavoz con mayor sensibilidad ayuda.

En realidad nunca se pensaron para directo estos bichos.
Subir
fmk
#251 por fmk el 07/09/2016
Pues tienes toda la razón Tokai, es solo que la ecc81 le va al pelo utilizaré este para casa y el normal tweed lo externalizo jeje , para grandes espacios, tiene mas tralla.


Lo del cono tambien es buena idea, con un G12h reedicion o vintage 30, se notará diferencia seguro, lo probe con el blackback vintage, son dulcitos pero menos decibelios
Subir
Luisito Baneado
#252 por Luisito el 07/09/2016
Para bolos el que si da es el Tweed Deluxe, pero el Champ a no ser con una buena pantalla y con bateria suave.
En fin, en el Fnack de La Gavia a veces se hacen bolos pequeñitos, los baterias llevan un equipo muy basico, no te dejan llevar mas y tocan flojito, algo asi como semiacusticos. Para eso valdria, pero no para un bolo normal. Yo lo lleve a un ensayo y se quedaba corto, eso si, por los pelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo