Baneado
Cada uno satura de una manera diferente, esos tweed cambian mucho dependiendo de la v1 que le pongas, de las mod que le hagas, del altavoz que uses...
Yo diría que mas que cual satura más es mejor preguntarse cual satura con más calidad mas que cantidad, pero cada uno tiene su gracia, con un Tweed Champ se grabaron la versiones de estudio de Layla o La Grange por ejemplo, la saturación de un Teewd Deluxe la puedes escuchar en los discos de Neil Young, y la de un Twin Tweed 57 en los últimos de Clapton.
Pero como dije en el hilo del Deluxe, yo he probado tres Deluxes construidos exactamente iguales por Rocambole y cada uno sonaba diferente, tan solo por llevar otras válvulas y altavoces.
Si, pero la envidia no tiene límite. El gas y el vicio, tampoco...
Baneado
Ya sabéis el tiempo que hemos tardado en hacer estos dos Champtones, la verdad es que han sido meses por la falta de tiempo.
Por eso si cabe estamos más contentos, no veíamos el momento de acabarlos, y eso con las vacaciones de por medio.
#337 te entiendo a la perfección, me refería a cual rompe antes en relación a su potenciometro, cual tiene menos "clean headroom"
lo que no tengo en claro es la potencia de cada uno, de ahí venia mi duda, imagino que no sera lo mismo con una 12ax7 que con una 12at7.
Lo pregunto porque hace rato que le tengo ganas a uno de estos bichitos pero no quiero un limpio cristalino, quiero un sonido con una leve distorsión y que responda y dependa mucho de la dinámica de la púa, no se si me explico...con el tweed te referís al circuito del 5e3 en concreto? Gracias por la repsuesta.
Baneado
Tweed son todos los fabricados sobre 1957 y algunos años posteriores, el 5e3 es el Tweed Deluxe, el 5E1 es el Tweed Champ, en donde 5 significa decada de los años 50, la letra el modelo de circuito según su época (iban cambiandolos, por ejemplo 5E1, 5F1)) y el 3 el modelo de circuito según su tamañoy potencia de menor a mayor, así el Champ es el 1, el Princeton el 2, el Deluxe el 3, etc.
#344 Excelente luisito entonces entre tu mensaje y el de Tokai entiendo sobre las denominaciones y podre investigar mas sobre el sonido de cada uno! Hoy vi el video de tu construccion y me pareció excelente, que modelo clonaste?
Baneado
Es un diseño del compañero Tokai, lo tiene puesto en su block, el diseño es suyo, Fmk ha hecho la electronica y yo solamente el mecanizado del chasis y el traje de pino y las pantallas a juego que son anteriores.