Creo que ya lo he dicho antes, en otros post de este foro, pero por si alguno no puede leerse las más de 100 páginas que van ya.
Esto de los simuladores es lo de siempre: tiene sus defensores y sus detractores. Está claro que este tipo de aparatos, por buenos que sean, no son igual de válidos para toda la gente. Hay guitarristas pro que están encantados con sus Axe o Kemper, que hoy por hoy son lo más en simulaciones, pero hay muchos otros que siguen usando sus amplis y pedales normales de toda la vida.
Si alguno está tentado por invertir en estos aparatos, es cuestión de pensar antes de comprarlo, para qué lo va a usar.
El Eleven Rack es una herramienta excepcional, sobre todo, para grabar en casa sin complicaciones y con tonos muy buenos. Quizás algunas simulaciones no sean tan acertadas como otros simuladores más caros, pero suena bastante bien (sobre todo teniendo el cuenta las diferencias de precios). Tanto los sonidos limpios como los saturados suenan muy bien, con carácter y con muy buena dinámica, luego te va a venir como anillo al dedo si la música que haces abarca muchos y variados estilos.
Si quieres una interface para tu home studio con buenos sonidos para guitarras y con un previo micro bastante decente, sin gastarte demasiada pasta, el Eleven es una de las mejores opciones. Además suena perfecto conectado directamente a la mesa de sonido, por lo que para bolos orquesteros o situaciones que te exijan llevar el mínimo equipo, es el compañero ideal. Se puede amplificar con una etapa y unos altavoces full range, o con cualquier sistema de monitores convencional.
Si no vas a grabar en casa, sólo vas ensayar en el local, hacer bolos con tu banda y te dedicas a un estilo de música muy definido, quizás el Eleven no te vaya a satisfacer. Si buscas un sonido determinado, de ese ampli que tanto te gusta, lo mejor es que te vayas directo a por ese ampli.
Haciendo un símil muy sencillo, los simuladores son como una de esas navajas suizas, que ofrecen soluciones prácticas para casi todo, que no pueden faltar en la mochila de cualquier excursionista. Peeero, si tienes claro que no vas a salir de tu taller y sólo necesitas un martillo, pues déjate de historias y cómprate un buen martillo, jeje...
Saludetes!
#1203
No creo k sea muy objetivo comparar un ampli valvular con un emulador aunque para algunos si lo sea solo por comparar el sonido y ver si el eleven esta a la altura pero es como comparar a gary kasparov con usain bolt y decir cual es mejor deportista.
Entiendo lo k dices,pero valvulares hay muchos malos y buenos pero un valvular bueno siempre va a sonar mejor k el 11r y k un axe por eso un 11r o un axe emulan al valvular no al reves.
Shure Beta 58 A para voces es la caña y buen precio por ejemplo.
astract vaya dos buenos pepinacos
#1182 Joder Guitarrilia que bien suena eso! Muy elegante tu toque!
He leído más adelante que has usado una SX con una Wilkinson verdad?
Le has cambiado algo más para que quede una guitarra decente o el hardware y electronica que trae ya cumple?
#1206
Pues yo te recomendaria el The TBone SC450. Para grabar voces prefiero uno de condensador a uno dinámico y este merece mucho la pena para lo que vale.
Hola a todos, me pasa lo que a un compañero con el volumen en la pedalera FCB 1010 no lo controlo y tengo el chip eureka prom instalado y lo programo tal y como viene en los videos pero al final se desajusta y no controlo el volumen. Guitarrilia comentaba el otro día que aconsejaba el boss fv 500H, yo he encontrado para comprar uno pero es el 50 no el 500. MI pregunta es ¿hay mucha diferencia entre uno y otro? sería compatible con la FCB 1010 y el 11R para controlar el volumen? gracias a todos. Un saludo
Buenas. Como el hilo es ya extenso he intentado encontrar respuesta a mi duda con el buscador pero no la encuentro. Asi que esta es mi pregunta:
¿Como hago para oir la señal del previo de micro del 11r?.¿Esta señal se puede procesar con el 11r?. Solo consigo monitorizar esta señal a traves de Cubase, pero no de forma autónoma con el 11r.
Saludos cordiales. Gracias a todos.