fmartmac escribió:
Hola Rafa acabo de leer tu mensaje sobre la alimentación de la peak y el cable midi.
Te comentó a mi me vino sin cable de alimentación de red pero tenía uno por aquí de 9v que era compatible con la peak. Cuando conecto la peak a la red , luego utilizo un cable de 5 pin por los dos lados, y se me conecta y puedo cambiar de presets sin ningún problema. Mi pregunta es, que cambia esto que yo tengo a ese cable que pones en foto que lleva alimentación más un cable de 5 a 7 pin?
No cambia nada el funcionamiento. Simplemente es por comodidad. De la manera que lo tienes tú, necesitarás una toma de corriente a pie de escenario, para conectar tu pedalera, y otra en la parte donde vas a conectar tu Eleven Rack. Así, cada vez que toques, deberás conectar el cable MIDI y el cable de alimentación. Con el cable de 5 a 7 pines, puedes prescindir de la toma de corriente a pie de escenario, ya que puedes alimentar la pedalera con el mismo cable MIDI.
fmartmac escribió:
Dónde puedo conseguir ese cable? o como se llama para poder buscarlo y comprarlo>?
Ese cable MIDI es de la marca Rocktron. No es de muy buena calidad. Yo te recomiendo que te compres los metros de cable multipar de 7 hilos que te hagan falta y las conexiones MIDI de 5 y 7 pin de metal, de la marca Rean by Neutrik. Con un poco de maña y un soldador de lo montas tú mismo y tienes un cable de mucha mejor calidad y por el mismo precio.
fmartmac escribió:
Y por último cuando tengo conectada la peak de la forma que te he comentado antes,( cable 9v a la red y cable midi de 5pin a 5 pin) cuando conecto el boss fv500H con una Jack estéreo, se me apaga automáticamente la peak. ¿puede ser porqué no estoy utilizando el cable que me indicas arriba??
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Pues ten muuuuuucho cuidado porque te puedes cargar así la pedalera!!!
En el manual de instrucciones de la PEAK pone bien detallado que si vas a conectar o desconectar un pedal de expresión, lo hagas cuando la pedalera está completamente apagada, porque puedes provocar un daño grave.
Cuidadín y leeros las instrucciones antes de operar con ningún aparato electrónico, que aunque estén en inglés, lo importante se entiende bien.
Saludetes.