#2065 No creo que sea problema del Eleven sino del equipo que uses.
Generalmente los equipos de sonido no se comportan igual a distintos niveles de sonido, sino que pasa más o menos como con los amplis a válvulas, solo que de manera más discreta. Desde la propia etapa a los altavoces, todos los componentes tienen distintas características en función del volumen al que trabajen.
A mi me suele pasar con los altavoces Beyma. En casa no me terminan de gustar, pues apenas les doy volumen y echo en falta un pelín de agudos. Pero en directo la cosa cambia. Cuando les exijo un poco de caña suenan mucho más redondos, más equilibrados, más cercanos a lo que escucho en casa con los cascos.
De todos modos, prueba: graba una muestra con el volumen de rig que uses habitualmente. Después graba otra muestra con el volumen de rig que sueles usar en los directos. Ajusta los niveles y compara las muestras.
Lo revisare y os cuento....
Otra cosilla que viene pasandome...esta vez con el editor del 11R.
Le doy la orden de abrir...y cuando parece que ya esta..se minimiza en la barra de tareas y ahi se queda,...
Total, que reinicio el PC y vuelta a empezar, otra vez lo mismo.
Antes funcionaba sin problema y ahora no arranca...lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada...no hay manera.
Teneis idea de que es lo que ocurre o que estoy haciendo mal???...
Hola Tweedeluxe! Hay 2 cosas que afectan bastante a todos los equipos de sonido. Una es tal cual lo que comenta Guitarrilia. La otra es que no percibimos de forma lineal las mismas frecuencias a diferentes volúmenes. Un sonido con buenos graves y agudos a bajo volumen, cuando lo vamos subiendo da la sensación que los graves y agudos se disparan un montón. Un buen sonido a alto volumen, cuando lo bajamos se pierden graves y agudos...
Entonces cual seria una solucion o compensacion Voodootone, para que esto no ocurra tan exageradamente ???...
No sé si hay alguna solución realmente práctica para hacer en casa, pero se me ocurren 2 opciones:
1) trabar los sonidos al volumen de directo.
2) trabajar los sonidos a bajo volumen, pero con menos graves y agudos, para que cuando subamos no se desmadre.
Sé que ninguna de las 2 mola....
Joerlll....voy a tener que alquilarme un local de ensayo....
Cuando toco con la etapa y la pantalla, suelo probar en casa a volúmenes más o menos altos días antes del concierto, durante unos minutos y a horas "decentes", jejeje. Así compruebo que todo está bien y voy al bolo más o menos prevenido. De todos modos, cuando toco sólo con el Eleven directo a la PA dejo que el técnico ajuste la EQ en la mesa. En mensajes anteriores os dije que el técnico casi siempre hace lo mismo, que es poner un filtro pasa alto y pasa bajo. Así mantiene a raya las frecuencias graves y agudas y hace que empaste mejor en la mezcla. Y me ahorro tener que cambiar la EQ preset por preset, jeje.
Precisamente una de las cosas que echo de menos del GT-Pro es eso, tener un EQ global para cada salida...
Bunas noches, llevo unas semanas volviendome loco pata desactivar la emulacion de cabinet en los out to amps y seguir sonando con la emulacion de cabinet por la salida main, pero al desactivar una se desactivan todas... Out to amp 1 , 2 y las main...
Estoy usando ultimamente en directo un ampli y me gusta sin la emulacion de cabinet, pero quiero añadir a la PA la señal directa con emulaciones para reforzar y conseguir una mezcla mejor....
He leido todo el foro y lo hablais, pero es que no me entero.... No lo consigo....
Alguien me puede echar una mano????
Muchas gracias...
Siempre puedes hacer 2 copias de cada preset, uno para casa y el otro ajustado a nivel de ensayo.
Tambien es buena opcion josh....