Comunidad Gretsch
Buenas, a ver si me podéis aconsejar para decidirme los que conocéis estas guitarras. Me gustan las canciones de los Beatles y en general la música de los 60 y 70. Las guitarras Gretsch me gustan como suenan y sé que la utilizaban los Beatles y por eso creo que me vendría bien hacerme con alguna de ellas. La guitarra la toco desde hace poco años y hasta ahora he estado tocando con una estratocaster Washburn barata. Mi presupuesto ronda los 500 euros más o menos. En algún review he visto que hablan bien de esta serie la Gretsch G2622T. Que os parece. La recomendaríais para un principiante?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
#73 Hola, no sé si te servirá mi opinión pero tengo una Gretsch que se encuentra próxima al rango de precios en el que mueves. Yo tengo el modelo G2420 y la verdad es que estoy encantado con ella, me sirve para tocar los estilos que comentas e incluso cosas que requieren más distorsión (tipo AC/DC) sin ningún tipo de problema.
La guitarra que tienes mirada creo que no es totalmente hueca como la mía, pero seguro que se adapta a ese sonido que estás buscando. Yo personalmente elegiría un modelo sin Bigsby, ya que igual en este rango de precios es más un quebradero de cabeza para la afinación y el cambio de cuerdas que un plus en cuanto a sonido y versatilidad. Pero eso ya va en gustos como todo, si la guitarra te gusta yo no lo dudaría e iría a por ella.
Aquí te adjunto un enlace con el modelo que yo tengo también por si te interesa comparar:
https://www.thomann.de/es/gretsch_g2420_abb_streamliner_455381.htm?gclid=EAIaIQobChMI8JynvcqP9wIVSZBoCR1_0wNnEAQYAyABEgIMgvD_BwE
La guitarra que tienes mirada creo que no es totalmente hueca como la mía, pero seguro que se adapta a ese sonido que estás buscando. Yo personalmente elegiría un modelo sin Bigsby, ya que igual en este rango de precios es más un quebradero de cabeza para la afinación y el cambio de cuerdas que un plus en cuanto a sonido y versatilidad. Pero eso ya va en gustos como todo, si la guitarra te gusta yo no lo dudaría e iría a por ella.
Aquí te adjunto un enlace con el modelo que yo tengo también por si te interesa comparar:
https://www.thomann.de/es/gretsch_g2420_abb_streamliner_455381.htm?gclid=EAIaIQobChMI8JynvcqP9wIVSZBoCR1_0wNnEAQYAyABEgIMgvD_BwE
Hola estoy pensando en comprar una gretsch y estoy dudando entre 5655T, 5622T o 5422T. Una es hollowbody y otras semihollow. No sé cuál es de mayor calidad, mejor sonido, calidades, etc y si las hollowbody tendrán mucho feedback . A ver si alguien me puede orientar, ya que nunca he tenido una gretsch. Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo