Creo que no hay otra manera. Lo de tocar "incómodo", con ruido, pues pienso que puede ayudar: te ayuda a mecanizar lo que tocas. Pero el problema lo veo en que no te da capacidad para adaptarte en caso de que el resto del grupo cambie el ritmo, acelerándolo, etc. Cosas se nuestra afición solitaria!
#173 dependera del peso de la les paul
Yo cuando salte del dormitorio al escenario, la verdad que estaba nervioso (lógicamente) pero siempre me venía arriba pensando que ya el simple hecho de estar arriba era algo que no todos pueden o quieren.
Aunque fallara más que una escopeta de feria, da igual, lo das todos, y si, efectivamente piensas que todos los que están abajo son Satriani y van a analizar cada golpe de pua, pero no.... El 100% de la gente, se la pela, a menos que te quedes parado o algo cantoso.
Y tema de prácticar, estoy de acuerdo que es cuestión de darle y darle hasta qué te duelan.
Yo ensayo normalmente sentado en casa, y cuando estaba con el grupo, de pie lógicamente.
Las les paul tampoco son especialmente cómodas para tocar sentado...
????
Yo tengo les paul, SG, y Strato y son igual de cómodas a mi parecer, ya que tienen la curva para apoyar la pierna.
Supongo que quitando las Fly V y Explorer quizás que si que son incómodas, el resto se adaptan bien al cuerpo.
#178 la les paul es bastante incomoda para tocar sentado pq queda desbalanceada