Trullols: Estoy en duda de comprarme un hd500x o un eleven rack, que tal es este último. Tengo ya un pod x3 live y un boss js 10 eband
Ok. Gracias Trullols. Es el gas, el gassss
1
Hola a todos,
Parece bastante común que el guitarrista de dormitorio controle una canción o un solo en su ambiente dormitoriano pero a la hora de tocar frente a alguien o en una esporádica actuación en público se haga un lío. Esto, evidentemente, se corrige tocando más a menudo enfrente de otras personas, claro. Pero, alguno de vosotros recurre a técnicas de otro tipo para cuando surge ese momento “anda, toca algo” o “quieres tocar mañana en una fiesta”?
Opciones como grabar una pista del tirón. O Tocar la pista más rápido de lo normal. Tocar con otra música diferente al mismo tiempo para aprender a aislarse del ruido de ambiente. Tocar a oscuras, yo qué sé!
Me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Yo me dado cuenta que cuando me miran, empiezo a pensar en lo que toco, dejo de disfrutar y empiezo a fallar las notas igual me ocurre cuando quiero gravar para escuchar fallos o comprar el aumento de velocidad de mis dedos en fin que no puedo
1
Jaja, a eso me refiero, compañeros! Esas dos situaciones me ocurren a mí también. Por eso es lo de preguntar si alguien recurre a algún truco para minimizar esos pifiazos.
Con 18 años no le pasaba me gustaba fardar de mi guitarra y pasaba 6 horas al día dándole a la guitarra, pero ahora no puedo será cuestión de desconectar y no pensar solo seguir las notas, tampoco me costaba tanto improvisar y ahora también me cuesta. Será cosa de práctica
Si uno no esta acostumbrado a tocar en publico y quiere hacerlo digo yo que tendra que practicarlo, y para eso estan los amigos o familia.
Cuando toco delante de alguien tengo tendencia a querer lucirme ya sea en tecnica o velocidad pero nos olvidamos de que ellos no son guitarristas y no van a competir con nosotros.
Lo mejor es usar lo que dominas y te sea facil ya sea un estilo o una escala y centrarte ahi, bajando el nivel. La gente va a alucinar cuando el sonido se acerque lo mas minimo a algo profesional.