Alguien conoce bandas de Jazz nacionales?
tenemos un programa en Cataluña que te gustarà. Se llama Jazz a l'estudi, búscalo por youtube.com o por la web de TV3. También hacen swing y blues. Traen formaciones, supongo que catalanas a la televisión, y me encanta. Si no, pues suelo seguir los pasos a David Pastor, Andrea Motis, Alvar Monfort porque se mueven en la escena y algo voy escuchando. Aunque de momento quiero lo clásico.
Hoy Brad Mehldau en el Auditorio Nacional de Madrid. Mañana Pat Martino en la Sala Clamores de Madrid
#27 He buscado Jazz a l'estudi, se ve bastante bien, aunque no hable nada de catalán jeje.
Hola compañeros, acabo de ver el hilo, no he tenido ocasion de oir vuestras proposiciones, aqui no puedo, pero si alento a daler vidilla al jazz, hay mas compañeros de los que os creeis en el foros a los que les gusta, y mucho a los que como yo a lo mejor no es su primera opcion pero a quienes tambien nos interesa muchisimo.
Estaba buscando un par de enlaces para poneros un par de versiones, pero al no oirlo no queria poneros una cosa y hablaros de otra, concretamete buscaba una version de Mr P.C. de John Coltrane's y otra de Take the A train interpretada por Ella Fitzgerald, me parecen dos genialidades de las muchas que podemos disfruar en este genero, indistintamente de que te guste o no el jazz.
Saludos.
La música, como el sexo, es un idioma internacional, no te preocupes con el catalàn. jajajaja Si te tengo que traducir algo no dudes en decírmelo.
Ahora mismo estoy enganchadísimo al Milestones de Miles Davis. Todavía arrastra los tempos rápidos del bebop y tiene un swing muy guapos, es genial. Se le nota mucha influencia blusera también. Milestones es mi tema preferido, usa las notas de un acorde mayor séptima para el estribillo. Son tres acordes en toda la pista.
Brad Mehldau Trio estará de paso por España, en Madrid el 17 de Marzo