Comunidad M-VAVE Blackbox

MusiCoder
#133 por MusiCoder hace 3 semanas
Hola, compañeros
Estoy leyendo este hilo porque hace poco descubrí este cacharro y me intriga mucho.
Pero me gustaría usarlo conectado a mi amplificador valvular, para usar un poco de overdrive y Booster en los solos.
¿Alguno habéis probado esto? Desactivando irs y simulaciones y dejando los efectos...¿Que calidad tiene? ¿Mejor que una zoom?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
jaropda
#134 por jaropda hace 3 semanas
Bueno en principio por favor el precio que tiene que te sale más barato que un overdrive beringher, está más que bien la calidad de los efectos,pues hay de todo los hay muy buenos como las reverbs y delays y las modulaciones bueno tienen su aquel.....
Respecto a usarlo como overdrive,boost como si fuera un pedal....
Lo mejor es que uses profiles de pedales y desactives el resto : amps,cabs y efectos 
Y también te puede servir como tarjeta de audio,cargador de iR,multiefectos para poder sonar en un bafle FFRR,en fin es una navaja suiza que te da mucho por muy poco .
Por 58€ me salió a mi
Subir
1
Lucky boy
#135 por Lucky boy hace 3 semanas
Buenas a todos. Tenía una duda en cuanto a los perfiles que se le pueden cargar. La unidad está en camino y por lo tanto no la he podido probar. Cuando cargas un perfil clonado, ¿dónde los ubica?¿Sustituye algún ampli, efecto, etc o hay algún lugar en la Blackbox para su ubicación? Los vídeo que he visto no me ha quedado claro. Gracias guitarristas!!!
Subir
jaropda
#136 por jaropda hace 3 semanas
#135 el profile que cargues solapa uno de los 20 que puedes cargar .
Yo primero he pisado los 5 últimos que son para el bajo.
De todas formas puedes ir probando primero y luego salvar en la ubicación qu desees .
Y también puedes hacer reset y poder tener los amps e iR por defecto.
Subir
2
Zylent
#137 por Zylent hace 3 semanas
Hola gente haber si pueden ayudarme. Recien me llego este pedal y todos los preset que hay con distorcion me meten mucho ruido. Algunos mas que otros.

La cosa es que nose si ese ruido es normal del pedal o mi unidad viene con fallos, para pedir la devolucion. Grabe un video con la toma directa del pedal a mi interface. Los volumenes estan altos. Como les digo en los amplificadores HIGAIN este ruido se siente de fondo. Lo otro que note es que el ruido se pasa a los botones. Toco los botones y este sonido se trasmite a los parlantes. Es casi como un piezo electrico.

Mas que nada saber si este ruido es comun, ya que si me ofrecen otra unidad y viene con el mismo ruido ya no hay nada que hacer.

Subir
jaropda
#138 por jaropda hace 3 semanas
El ruido de fondo con los amplis de alta ganancia siempre meten ruido . Es normal no te preocupes 
Utiliza la puerta de ruido noise gate, que tienes al principio en la sección Fx .
Subir
Zylent
#139 por Zylent hace 3 semanas
Pero incluso esos.ruidos que son casi percusivos? Por qué entiendo que haya ruido de distortion. Pero siento que hay una especie de ruido palpitante, percusivo muy diferente al clasico ruido de distortion 😞
Subir
jaropda
#140 por jaropda hace 2 semanas
#139 entonces no me parece muy normal.
Intenta cargar un ampli limpio.
También cuida de qu los volúmenes que son tres: general el del preset y el del iR estén regulados,aunque yo los tengo casi a tope el del preset los otros dos al 100.
Puedes hacer un reset al blackbox,cargar un firmware anterior comprobar y volver a cargar el último que es la v9
Subir
1
TeleCadelo
#141 por TeleCadelo hace 2 semanas
Bueno, pues tras recibir una unidad de Black Box y otra de Chocolate plus y os digo que....for the price pffffffffff... no tiene competencia.... pero que no tiene competencia ni por el doble de pasta ni por el triple ni por 5 veces mas!!! aun seria barata para lo que da y contra lo que compite....

Por 60€ + 30€ un cacharro asi , multiefectos que suene tan bien, con capturas, con efectos que suenan de puta madre, con bateria , bluetooth y app de movil, pc y macos y con la posibilidad de manejar en directo en un bolo 80 presets en banks y escenas o en modo stomp??   ANDA YA!!!! es que no lo hace ni el tonex, ni el nano cortex ni el Kemper Player ni ningun otro por 5 veces el precio y no hacen todo eso!!!!

Quiero decir con esto que es mejor el blackbox que alguno de esos cacharros que rondan los 500€, pues no, ya jodería, o si, depende de lo que necesites o tus prioridades.... en mi caso si, porque los otros no hacen todo lo que necesito....

Por 60€ del cacharro y 30€ del chocolate ES UN COMBO IMBATIBLE..... vamos me da la puta risa para utilizarlo como setup para bolos en un proyecto con no muchos requerimientos más alla de un ampli clean, un edge, un crunch y un overdrive y compresor con la posibilidad de meter en alguno el booster y configurar varios presets para los solos y con unas reverbs que la verdad me parecen increibles sin siquiera valorar el precio, son buenas!!!  y hasta unos delays tambien buenos y un Shimmer y un Flanger absolutamente decente,  hasta el univibe que trae me gusto, que es todo lo que necesito para el set list....

Con el chocolate plus manejo un total de 20 bancos de presets con 4 escenas cada uno para un total de 80 presets... vamos, que no los uso todos ni de broma!!!

En fin, que nadie da mas por menos y ojo que hablo de SONANDO BIEN!!! vengo de una Helix y estaba hasta los putos cojones de cargar con el bicho ese y aun teniendo su mochila Line 6 , adhoc!!!  ahora voy con solo la guitarra en una funda Mono Sleeve de esas super compactas y en el bolsillito de delante dos cables, el chocolate y el blackBox y un ipad que me rio de Janeiro!!!! y entra todo que me sobra espacio...

Lo de ir sin cable de alimentación, sin regletas o ladrones y el suelo mucho mas limpio en los pies y tener 10h de batería es de paja!!!

Evidentemente no es perfecto..... 
-Mete algo de ruido en los presets con mucha ganancia, pero ningun problema con la puerta de ruido, en los limpios y crunch o edge of break ni un ruido.... 
-En calidad de sonido me sorprendió por ejemplo el tuin reverb que trae, hay alguno otro bueno y alguno que no vale pero vamos que los cambias por capturas decentes y cabs decentes y suena QUE TE CAGAS!!!! ojo, al nivel de cualquier Helix, Quad Cortex o lo que sea.. me baje unas capturas en diferentes estados de un AC15 y van de la puta hostia...
-Con un colega hicimos unas capturas de un Diezel así rápido y a la primera (bueno, las hizo el..) llegando a  0,018 para el clean con 1000 Epoch, a 0,045 para el Edge of breakup con 2000 Epoch y a  0,045 con 1600 Epoch para un overdrive  , osea con margen de mejora..... y a ver, el que controla mucho dice que no son la calidad del Tonex que para el es el que mas fiel captura de todo el mercado, teniendo el ademas Kemper y quad cortex además del Tonex, pero le da la puta risa lo que hace ese cacharro de 60€ recordemos del precio que hablamos vamos que juega en la misma liga.
-La calidad de los botones, no es la de un quad cortex o un helix, pero joder .... un 10% peor por decir algo, no son malos....
-El tamaño es insultante, es que te da la risa...
-No conserva el trail de los delays y cosas así, pero tampoco hay un silencio apreciable en los cambios de preset.... osea que salvo que os tengais que hacer una transición donde el resto de la banda este en silencio con una modulación a otro preset..... en un directo te la sopla!!!
-No tiene estereo, me la fuma, no monto un setup de estereo en los bolos que hacemos, paso de andar montando dos cables a la mesa...
-No puedes poner nombre a los presets ni a las escenas.... bueno, me he hecho una tablita que llevo en la tablet donde llevo el setlist con el numero de preset y escena identificándolo con cada posición y pfffff, he hecho el ensayo completo con cero problema a la primera.
-Tampoco tiene varias lineas de DSP configurables ni salidas concretas con lo ue poder hacer cosas muy especiales, pero de nuevo repito, cuanta gente necesita algo asi en realidad un 10% de los usuarios en un 5% de las situaciones, pues eso....que ya cada uno sabra sus necesidades, yo lo analizo para un proyecto normal... nada super complejo.

En fin, que no es perfecto, pero que es absolutamente insultante las prestaciones de este combo de cacharros por 90€ BlackBox*Chocolate plus y que te haces con ella un directo que nadie puede tener queja salvo que me habléis que sois músicos profesionales y de un nivel exigencia MUY MUY ALTO.....

Y que la Helix se queda en casa castigada por ladrillo!!!! :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black_vs_Helix.jpeg
Subir
3
Eduardo
#142 por Eduardo hace 2 semanas
Hola! Recibí recientemente la Blackbox pero tiene un Clipeo(un ruido raro) despues de usarla por mas de 20 min aproximadamente. Pareciera que es algo del firmware. Actualmente tiene la versión 9 instalada. Me gustaría hacerle un downgrade a la versión 8, alguien lo sabe hacer? y alguno en el foro tiene el firmware version 8? Gracias!
Subir
Kurzleader
#143 por Kurzleader hace 2 semanas
#141 me dejas con los dientes largos, el mio está de camino, con poder tirar con 3-4 sonidos de calidad resultona en alguna chapa voy que me mato, luego ya sería la ostia si puedo clonar (aproximarme al menos) algún sonido fetiche de mi FM3.
Subir
TeleCadelo
#144 por TeleCadelo hace 2 semanas

https://www.icloud.com/photos/#0c7LeLvD-_sjISh6SXD9MTN_g

mira ese video...

Ten en cuenta que estoy grabando pegado al altavoz y mira lo sensible que es el micro como se oye un simple tocar el aparado o manipular el movil

Yo creo que debes estar usando un amp de mucha ganancia y con la ganancia muy subida o debes estar en una zona muy expuesta a interferencias o una guitarra muy poco apantallada , lo he probado ahora y aun usando la captura que trae de fabrica del 5150 a un 75% de la ganancia y con el master volume del blackBox a tope y el preset al maximo de volumen y con una telecaster pastilla de puente ballestone estilo 52s "no poted" que son de todo menos Noiseless y no me sopla así ni por asomo si bien es cierto que algo sopla, pero joder también soplaria el ampli de verdad si lo tuviese en las mismas condiciones....

Y en mismo volumen cambio a un ampli con menos ganacia como un Tuin reverb y el ruido desaparece de todo, ya lo ves en el video

También te digo, que ese mismo ruido me lo mete una Helix en un tipo de ampli asi con tanta ganancia.....aunque en el video parece mucho, no es tanto pero el micro del movil esta super cerca y es super sensible, y ten en cuenta que tengo el Noise gate sin activar.....si me pusiese a tocar sería inapreciable.....

También he probado a golpearlo como lo golpeas tu y es cierto que en el pote del master volume cuela un poco de ruido pero en el resto del aparato no.... tampoco andas a golpes con el cacharro.... 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo